6 Extensiones Chrome que debes instalar de inmediato

Con el ritmo de trabajo y la cantidad de tareas que surgen a diario se vuelve indispensable sacarle todo el provecho posible a las herramientas que tenemos a mano. Son muchísimas las tareas y reportes que generamos desde nuestro ordenador por lo tanto tener herramientas importantes a sólo un clic marca la diferencia cuando de eficiencia y buen trabajo se trata. Mantener la barra de tareas de Chrome organizada pero con todo lo necesario se vuelve clave para optimizar el máximo nuestro tiempo. Hoy compartiremos contigo las extensiones Chrome que consideramos indispensables, ¡son muchas! Pero te presentaremos algunas de nuestras favoritas.

  1. RSS Feed Reader

Para la gestión de redes sociales y blogs se hace indispensable hacer un excelente trabajo de curación de contenidos. Es también imperativo mantenerse al día con las noticias de actualidad y las tendencias en el mundo en línea para reciclar las habilidades y conocimientos en la industria.

A pesar de que esta extensión es de la vieja escuela es una de las que conseguimos más cómodas a la hora de actualizar y agrupar páginas. Puedes crear pequeñas bibliotecas y mantener todo organizado por categorías.

Con solo hacer clic en el ícono de la RSS Feed las noticias más importantes y populares de cada una de las páginas que tienes agregadas se desplegarán en tu pantalla.

  1. Sesion Buddy

Esta extensión es muy útil y más cuando trabajas con muchísimas pestañas al mismo tiempo en tu explorador.

Sesión Buddy es una extensión esencial que te da un control completo sobre tus pestañas. Cuando Chrome se pone lento, es decir, consume toda la memoria RAM de tu ordenador, puedes guardar la sesión actual, darle un nombre significativo para ti y eliminar las pestañas que no necesitas. Luego puedes restaurar fácilmente la sesión siempre que lo desees, sin necesidad de encontrar de nuevo las páginas, y sin generar tanto peso a la memoria RAM de tu sistema.

Encontramos útil esta extensión porque a veces solemos abrir mas de una ventana con muchísimas pestañas que no nos interesa perder. Se pueden crear sesiones distintas y editarlas o eliminarlas cuando ya no las necesitemos más.

  1. Taco

Ser organizado y mantener las tareas es indispensable, sobre todo cuando se está trabajando en varios proyectos simultáneamente o cuando se realizan tareas con distintos equipos.

Taco, extrae las tareas entrantes y las notificaciones de más de 40 herramientas y servicios Web. Taco trabaja con una variedad de servicios, como Trello, Asana, Todoist, webmail, Google Tasks e iCloud. Los usuarios pueden arrastrar y soltar para organizar la lista de tareas, marcar las tareas como hechas y ocultar las notificaciones. Es una gran manera de ver todo lo que se necesita hacer en un sola página y sin necesidad de entrar a varias herramientas distintas.

  1. Grammaly for Chrome

Asegúrate de que tu ortografía y gramática están a la altura cuando se publica en línea.

Es fácil cometer errores ortográficos en línea, y esto puede ser muy mal visto y más en una profesión como el marketing. Para evitar errores existen excelentes herramientas, y esta es una de ella

Grammarly es una extensión excelente que comprueba tu ortografía en redes sociales, foros, Gmail y casi cualquier otro lugar en línea en el que escribas.

Lo que hace que el sistema sea particularmente inteligente es que no resalta simplemente los errores de ortografía, sino que también indica cuando las palabras se usan incorrectamente.

No hay nada que configurar o programar. Simplemente escribe como de costumbre, la extensión subraya cualquier texto con problema en rojo y colocando el cursor del ratón encima se muestran las correcciones sugeridas.

  1. StayFocusd

Procrastinar ¿habéis escuchado esa palabra antes? Procrastinar es dejar para después lo que se puede hacer ahora, es hacer otras cosas en lugar de lo que deberíamos hacer ¿os parece familiar? Cuando se trabaja desde casa, o incluso cuando se llevan varios proyectos, dejar de lado el trabajo para entrar en Facebook, Youtube o Twitter o en cualquier otra página es una gran tentación.

Dale a tu autocontrol una mano de bloqueando los sumideros de tiempo online.

StayFocusd ayuda limitando el acceso a los sitios web en los que pierdes más tiempo. No están bloqueados por completo, pero su acceso está racionado, y una vez que hayáis gastado vuestro tiempo permitido, los sitios pueden quedar indisponibles durante el resto del día.

Aunque esto puede sonar un poco drástico, Stayfocusd es fácil de configurar para satisfacer vuestras necesidades. No es necesario restringir dominios completos, por ejemplo: la extensión también puede limitar el acceso a subdominios, rutas de acceso, páginas o tipos de contenido.

  1. Chrome Remote Desktop

Utiliza Chrome para controlar varios dispositivos Windows desde lejos. Si eres un fan de Chrome, probablemente ya lo ejecutes en varios dispositivos y estás acostumbrado a sincronizar tus marcadores, contraseñas, historial y mucho más. Chrome Remote Desktop lleva el proceso al siguiente nivel permitiéndote acceder y controlar de forma remota cualquiera de tus dispositivos Chrome desde otro de tus dispositivos.

Una vez que se haya configurado el sistema, todos vuestros dispositivos en línea aparecerán en una lista. Una vez que hayas instalado la aplicación toma tu tablet, elije tu PC, ingrese un PIN (por seguridad) y aparecerá el escritorio de Windows. A continuación, puede abrir archivos, iniciar, ejecutar y controlar programas como si estuvieras sentado frente a la otra computadora.

Las posibilidades con esta aplicación son asombrosas, sobre todo ahora que trabajamos con tantos dispositivos. ¿Olvidaste enviarte por correo ese archivo que tenías en el ordenador de la casa y ahora solo tienes contigo la portátil?. Con esta extensión eso ya no será un problema.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *