Facebook Ads: 5 consejos para conseguir la mejor imagen

Cuando hablamos de publicidad en redes sociales, sin duda no podemos dejar pasar a Facebook, su plataforma Facebook Ads es una herramienta de promoción que ha crecido muchísimo en estos últimos años.

A continuación revisaremos unos tips que pueden llegar a ser la clave para que los anuncios de Facebook sean efectivos, mejoren la imagen de la marca e impulsen las ventas,  y por lo tanto, la campaña sea exitosa.

Muestra, no hables

Recuerda que en Facebook la imagen es el anzuelo. Si la marca posee muchos atributos es preferible colocarlos por separado en varios anuncios.

Mantener una cantidad de texto adecuada te ayudará a preservar el atractivo de tu imagen y, en consecuencia, a interesar a tu audiencia por tu propuesta. Si quieres agregar texto hazlo en los espacios que Facebook tiene predispuestos para eso tales como el título y el cuerpo de la publicación.

Acompaña los anuncios con tu logotipo de esta forma te aseguras de que el producto sea asociado con la marca. Recuerda que, basándose en la premisa de que los medios sociales son bastante visuales, es recomendable seleccionar fotografías profesionales que exalten tu marca. Claridad en los mensajes

Utiliza los colores adecuados

El contraste de colores es también una estrategia de diseño que asegura que los consumidores a los que llega nuestra publicación no pierdan de vista lo que quieren.

Los visitantes se sienten atraídos  por los colores audaces, ya que son bastante notables. Es por eso que la vista del cliente se centra en ellos. Esto hace que el contraste de color se convierta en una de las tácticas ideales para lograr ventas.

Recuerda también que cada color transmite un estado de ánimo, por eso es muy importante tomar en cuenta qué es lo que queremos transmitir con nuestra imagen y expresarlo con los colores acertados. Por ejemplo:

Muestra personas detrás de la marca

Las redes sociales se forman por la interacción de millones de personas de diferentes ciudades, estados e incluso países; ellas muestran un estilo de vida en el que tu quieres que tu marca se vea representada. Si haces uso de personas para tus anuncios, asegúrate de que tus clientes se vean reflejados y representados a través de ellas. Siempre es más fácil identificarse con alguien que con algo. Y si a esto agregamos que la foto sea llamativa y atractiva tendrás un anuncio que seguro será un éxito.

Imágenes personalizadas

Muchos diseñadores se valen de bancos de imágenes para iniciar el diseño de sus publicaciones, y eso está bien, pero te recomendamos personalizar siempre esas imágenes para identificarlas con tu marca. Agrégale mensajes, cámbiales un poco la luz y el contraste, ajústalas a lo que la marca y el anuncio necesitan.

Incluye una llamada a la acción

El llamado a la acción te permitirá indicarle a la audiencia que hacer. De nada sirve un excelente anuncio que no lleva a que nuestra audiencia interactúe con nosotros, necesitamos anuncios que hagan que quienes los ven se conviertan en leads para nuestra marca.

Invita a tu audiencia a visitar el sitio web, a ver nuestro sitio en Facebook, a dejar un comentario en ese video súper gracioso que subiste en Instagram… Recuerda que la clave del éxito en el marketing digital y en las redes sociales radica en la interacción.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *