Descubre las llamadas a la acción a través de Artículos Instantáneos en Facebook

Facebook ha anunciado mejoras en su plataforma de sus Artículos Instantáneos, enmarcado en su proyecto de periodismo (Facebook Journalism Project), que abrirán nuevas posibilidades para que los editores puedan crear llamadas a la acción (o call-to-action) dentro de su contenido publicado a través de este formato.

Con esta mejora, los editores podrán crear llamadas a la acción de forma sencilla, con un flujo que podrán definir de forma autónoma y acceder a información sobre el desempeño de las mismas en el tiempo. Entre las llamadas a la acción que estarán disponibles se encuentran:

  1. Llamada a la acción para registro para correos electrónicos:  Los editores podrán crear llamadas a la acción con diseños flexibles que podrán adaptar a sus marcas, que permitirán a los lectores compartir sus direcciones de correo electrónico y dar su consentimiento para recibir correos electrónicos de parte del editor.
  2. Llamada a la acción por indicar que le gusta una página: Los lectores que indiquen que les gusta la página de una organización que publique contenido, serán elegibles para recibir actualizaciones y publicaciones de los editores de esa página en su feed de noticias.
  3. Llamada a la acción con versión de prueba: Los lectores podrán acceder de forma fácil, a través de los Artículos Instantáneos, a registrarse para obtener una suscripción en periodo de prueba de publicaciones digitales.
  4. Llamada a la acción para descargar una aplicación móvil: Los editores podrán crear una llamada a la acción que les permita promover la descarga de sus apps móviles a través de los Artículos Instantáneos.

Facebook reconoce que las necesidades de los modelos de negocios de las empresas que publican contenido en su red social son diversas, y busca generar soluciones que se adapten a sus requerimientos y les permitan promover sus marcas a través de su plataforma.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *