Una nueva modalidad de lectura con Facebook y sus artículos instantáneos

Facebook ha anunciado que comenzará a efectuar pruebas, en conjunto con varios de sus asociados en la industria de las noticias, para una nueva funcionalidad que les permitirá presentar paquetes de Facebook artículos instantáneos en una misma publicación a sus lectores más ávidos en Facebook.

Los Artículos Instantáneos son un producto lanzado por Facebook hace más de un año que permite a los editores crear artículos rápidos e interactivos para los usuarios de esta red social. Los Artículos Instantáneos –que se caracterizan por tener un pequeño símbolo en forma de rayo en su esquina superior en el feed de los usuarios- al utilizar la misma tecnología que se emplea para mostrar fotos y vídeos rápidamente en la aplicación de Facebook, permiten que los artículos se carguen hasta 10 veces más rápido que los artículos estándares de noticias, logrando un promedio de 20% más de lecturas y un descenso considerable en el abandono de los artículos por parte de los usuarios.

Con la nueva funcionalidad que se encuentra en fase de prueba, los editores simplemente elegirán los artículos y una imagen o vídeo que servirá de cubierta de sus paquetes de Artículos Instantáneos.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, Facebook espera que esta nueva funcionalidad le permita ayudar a mejorar la experiencia de uso de los Artículos Instantáneos, a la vez que provee una herramienta con gran flexibilidad de uso y posibilidades de medición y seguimiento por parte de los editores.

Durante las próximas semanas, las personas con las últimas versiones de la app de Facebook para Android y iOS podrán ser elegibles para ver este tipo de publicaciones en su feed de noticias y en las páginas de los asociados de Facebook en la industria de las noticias. Inicialmente, esta nueva funcionalidad será probada en conjunto con El País, BILD, BuzzFeed, Fox News, Hindustan Times, India Times, Refinery29, The Sun, USA Today y The Washington Post, con planes de ampliar la base de asociados en el futuro para adaptar la experiencia a las más diversas necesidades y propósitos.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *