Facebook lanzará nuevas herramientas de medición

Facebook ha anunciado el inicio de las pruebas de un nuevo conjunto de herramientas de medición de alcance y efectividad de campañas de marketing en su plataforma que será integrado al Facebook Business Manager.

Estas herramientas integran la tecnología de Atlas –un servicio adquirido por Facebook para publicidad en distintos dispositivos y seguimiento a campañas publicitarias-, reorientadas para empresas de todos los tamaños y no sólo para los grandes clientes corporativos. De esta forma, Facebook amplia el acceso a las herramientas de medición de campañas de marketing, mediante una interfaz fácil de utilizar y que permitirá cuantificar y comparar de forma sencilla la efectividad de los esfuerzos de mercadeo en Facebook, Instagram y Audience Network.

Facebook espera hacer que las herramientas de medición sofisticada, que históricamente han sido costosas y dependientes de una intensa colaboración con grandes plataformas digitales, se vuelvan más accesibles a un rango más grande de personas relacionadas con la publicidad y el marketing. Estas nuevas herramientas mantendrán su consistencia y precisión en las mediciones a lo largo de todos los navegadores, dispositivos y plataformas, permitiendo acceder a una gran cantidad de información de gran utilidad, relevancia y exactitud para la toma de decisiones.

Facebook espera además seguir desarrollando herramientas de medición más y más avanzadas durante el próximo año y hacerlas accesibles para un grupo más grande de publicistas y profesionales del marketing que utilizan las plataformas de Facebook alrededor del mundo. De acuerdo con la empresa, su objetivo es ayudar a todos los negocios a entender con precisión cómo sus esfuerzos de marketing se desempeñan tanto dentro como fuera de Facebook.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *