Facebook desarrolla una interfaz cerebro-computadora

Facebook reveló que cuenta con un equipo de 60 ingenieros que trabajan en la construcción de una interfaz cerebro-computadora que le permitirá a los usuarios escribir con sólo su mente sin elementos invasivos.

Eventualmente, las interfaces cerebro-computadora podrían permitir que las personas controlaran la realidad aumentada y la realidad virtual con su mente en lugar de una pantalla o controlador. El CEO y CTO de Facebook tomó estos detalles de esta tecnología de “interfaz directa con el cerebro” durante los últimos dos días en la conferencia F8 de Facebook. Regina Dugan, la jefa de la división de I + D de Facebook del Edificio 8, presentó los planes específicos de interfaz de cerebro-computadora de Facebook.

Facebook está buscando ingenieros de interfaz de cerebro-computadora que serán responsable de trabajar en un proyecto B8 de 2 años centrado en el desarrollo de tecnologías avanzadas de BCI. “Las responsabilidades incluirán: aplicación de métodos de aprendizaje de máquina, incluyendo codificación y descodificación modelos, a neuroimagen y datos electrofisiológicos. También están buscando un ingeniero de imágenes neurales que estará centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías no invasivas de neuroimagen  y que diseñará y evaluará nuevos métodos de imagen neural basados ​​en óptica, RF, ultrasonido u otros enfoques totalmente no invasivos.

Durante el discurso del día F8, el CEO Mark Zuckerberg dijo que Facebook compartiría información sobre “interfaces cerebrales directas que un día le permitirán comunicarse usando sólo su mente”.

Elon Musk ha estado desarrollando su propio startup llamado Neuralink para crear interfaces cerebrales.

Facebook se mantiene a la vanguardia en términos de investigación y prometen ser pioneros en áreas de aprendizaje y desarrollo mental.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *