¿Qué conversaciones son tendencia en Facebook?

Facebook está desplegando una nueva funcionalidad denominada “Latest Conversations” (Últimas Conversaciones), la cual será incorporada a los resultados de búsqueda y mostrará a las personas las publicaciones que los usuarios a lo largo de la red social están discutiendo con respecto a un tema de interés. Esta nueva función está destinada a darle a las personas una visión más amplia de lo que los usuarios estás discutiendo en torno a algún tema o noticias, no sólo restringiéndose a las personas dentro de la lista de contacto de cada usuario, sino extendiéndose a todas las publicaciones configuradas para vista pública.

Las “Latest Conversations” aparecerán como una nueva sección dentro de los resultados de búsqueda, marcando así una diferencia con respecto a cómo funcionaba el motor de búsqueda dentro de Facebook anteriormente, el cual arrojaba para cualquier búsqueda basada en palabras claves una mezcla de artículos, fotografías, vídeos, publicaciones públicas, páginas, grupos y aplicaciones asociadas con la consulta.

Además, bajo la nueva sección se desplegará un contador que cuantificará, en tiempo real, la cantidad de personas discutiendo un determinado tema. Este contador busca dar al usuario una idea de qué tan extendida está la discusión de un determinado tema dentro de la red social.

La nueva funcionalidad busca además ampliar la cantidad y diversidad de la información a la que cada usuario puede acceder a través de Facebook sirviendo, en cierta medida, como un contrapeso al mismo algoritmo de esta red y a las preferencias de cada usuario. En este sentido, en la medida en que los usuarios se conectan con personas y páginas, y consumen contenido dentro de Facebook, se pueden estar exponiendo sólo a ideas relacionadas con sus preferencias y puntos de vista. Latest Conversations permitirá entonces a los usuarios ver los temas que son tendencia, más allá de lo que se comente dentro de su red de contactos o lo que Facebook sugiera con base en sus preferencias.

Esta nueva funcionalidad está siendo desplegada paulatinamente dentro de Facebook y por los momentos sólo está disponible para la aplicación para dispositivos móviles. Asimismo, estas conversaciones resaltantes sólo aparecerán para algunas búsquedas

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *