Messenger Day: Comparte tu día en el Messenger de Facebook

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Messenger Day a nivel global, una herramienta que viene probando desde el año pasado donde los usuarios de su Messenger podrán compartir con sus contactos fotos y vídeos personalizados. Messenger Day básicamente constituye una variante del formato de historias que ya se ha popularizado en otras de las plataformas de la compañía, como lo son las apps de Facebook e Instagram.

Messenger Day permitirá a los usuarios del Messenger de Facebook compartir secuencias de fotos y vídeos cortas, con la posibilidad de seleccionar específicamente qué usuarios pueden ver una publicación: desde todos los contactos hasta amigos específicos y familiares. Las publicaciones podrán hacerse con la frecuencia que cada usuario decida y permanecerán disponibles durante 24 horas.

Para utilizar Messenger Day, los usuarios podrán pulsar sobre el ícono resaltado con un sol o sobre el botón “Agrega a tu día” en la parte superior de la bandeja de entrada, pudiendo captar selfies, fotografía o vídeos de lo que los rodea. Las imágenes y vídeos tomados podrán ser editados para agregar efectos, íconos y etiquetas con texto, empleando los botones con la cara sonriente o con la inscripción “Aa”, respectivamente.

Luego de tomar y personalizar sus fotografías y películas, los usuarios podrán publicar directamente las historias en su Messenger Day para ser vistas por todos sus contactos, enviarlas a personas o grupos específicos, compartirlas en una conversación con una o varias personas como si se tratase de un archivo regular e inclusive guardarlas en el rollo fotográfico de la cámara del dispositivo móvil utilizado.

Messenger Day está disponible tanto para usuarios de iOS como usuarios de Android, con la última versión de la aplicación disponible.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *