Facebook Messenger presenta M, un asistente inteligente

Facebook ha anunciado el lanzamiento extendido al público de M, un asistente virtual para su Messenger que contará con la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la compañía. El nuevo asistente virtual ofrecerá sugerencias para enriquecer la forma en que los usuarios se comunican y ejecutan tareas, al desplegar contenido y funcionalidades relevantes en la ventana de cualquier conversación.

M se centra en la tecnología de aprendizaje de inteligencia artificial, para sugerir acciones que sean relevantes a la conversación que se esté sosteniendo en el Messenger, potenciando así la experiencia de usuario de este servicio de mensajería de Facebook. Además, M es capaz de aprender, mejorando sus sugerencias mientras más sean utilizado sus servicios durante las conversaciones.

Para utilizar M, los usuarios simplemente deberán chatear con cualquier persona o grupo en Messenger, de la misma forma como lo han venido haciendo en esta plataforma. Cuando detecte alguna situación en la que pueda hacer una sugerencia, el logo de M aparecerá y las propuestas de este asistente inteligente aparecerán justo sobre la consola del teclado. Los usuarios siempre tendrán la opción de ignorar o desechar cualquier sugerencia hecha por M, o silenciar al asistente utilizando las opciones de configuración de M.

Las recomendaciones que hará M irán dirigidas inicialmente sobre las siguientes áreas:

  • Envío de etiquetas: M compartirá sugerencias sobre etiquetas relacionadas con interacciones cotidianas como dar las gracias o despedirse.
  • Hacer planes: M permitirá crear un evento para coordinar un plan conjunto, cuando detecte que las personas conversen acerca de reunirse.
  • Compartir una ubicación: M sugerirá a los usuarios compartir su ubicación actual si detecta referencias al respecto en una conversación.
  • Hacer una encuesta: M sugerirá resolver las discusiones sobre la decisión conjunta entre varias alternativas, ofreciendo la posibilidad de hacer una encuesta.
  • Obtener transporte: M sugerirá opciones tales como Lyft o Uber (en las geografías dondes estos servicios estén disponibles) cuando detecte que los usuarios hablen sobre llegar a un determinado sitio.
  • Solicitar dinero o hacer pagos: M reconocerá cuando las personas estén conversando sobre pagos y les sugerirá la opción de enviar o solicitar dinero.

M ha sido lanzado para todos los usuarios de la aplicación para iOS o Android en EE.UU.. Sin embargo, Facebook ha anunciado que estará extendiendo el uso de su nuevo asistente inteligente a otros países en el futuro cercano.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *