Facebook Messenger permitirá transferencias de dinero en grupos de chat

Facebook ha anunciado que su funcionalidad disponible en su Messenger en algunos países, que permite a sus usuarios enviar o recibir dinero, será ampliada a las conversaciones grupales. Hasta ahora, esta función solamente estaba disponible para chats directos entre dos personas en Messenger.

¿Cómo funciona?

  1. Ir al chat grupal.
  2. Pulsar signo (+) que aparece en la esquina inferior izquierda del chat, aquella que permite acceder a funcionalidades adicionales.
  3. Pulsar el icono de pagos ($).
  4. Seleccionar a las personas específicas del grupo a quienes se quiere solicitar o enviar dinero, o simplemente hacer una solicitud a todos los integrantes del grupo.

Los usuarios podrán introducir la cantidad que quieren solicitar a cada persona o colocar la cantidad total y dividirlo en partes iguales, permitiendo además incluirse a sí mismos en el cálculo. Además, será posible añadir una breve descripción para indicar el concepto de una solicitud o envío de dinero.

Para facilitar el control sobre el proceso de solicitud de dinero, un mensaje aparecerá en la conversación grupal cada vez que uno de los miembros efectúe un pago. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a ver el estado de la solicitud de dinero en pantalla completa con todos los detalles relevantes.

El servicio es gratuito para todos los usuarios, permitiéndoles una plataforma sencilla y segura para hacer y recibir pagos. Por ahora, la funcionalidad está disponible solamente para usuarios en los Estados Unidos de América, que utilicen ordenadores o dispositivos Android.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *