Facebook lanza estrategias de monetización con vídeos en su plataforma

Facebook ha anunciado algunas actualizaciones que permitirán a sus asociados la monetización sobre los vídeos compartidos a través de las plataformas de Facebook.

Todos los generadores de contenido en vídeo que sean elegibles de acuerdo con algunos criterios establecidos por Facebook, podrán hacer dinero a través de anuncios publicitarios en sus propios sitios web o a través de Audience Network.

Audience Network es un servicio que coloca publicidad de anunciantes de Facebook en sitios web y apps de terceros. Con la nueva actualización todos los desarrolladores de contenido elegibles podrán traer publicidad a sus vídeos, que podrán ser vistos por personas en todo el mundo, sin importar si utilizan un dispositivo móvil o un ordenador.

Audience Network ofrece además una plataforma confiable para permitir a los anunciantes cargar su contenido publicitario y hacer una solicitud de servicio a Facebook, quien llevará a cabo una subasta y colocará el anuncio de una forma eficiente y mejorando la experiencia del espectador final que vea la publicidad. De esta forma Facebook busca contrarrestar la renuencia de varios anunciantes en utilizar plataformas de vídeo para desplegar sus anuncios publicitarios por considerarlas lentas y poco confiables.

Como segunda posibilidad de monetización, Facebook ha venido probando con un pequeño grupo de creadores de vídeos sus Ad Breaks en los vídeos transmitidos en vivo a través de Facebook Live. Los Ad Breaks permitirán a los creadores de contenido hacer pequeñas pausas comerciales durante sus transmisiones en vivo, donde los espectadores verán anuncios de hasta 15 segundos de duración. Las personas que incluyan Ad Breaks durante sus transmisiones podrán obtener una fracción del ingreso proveniente de los anuncios.

Facebook estará expandiendo el uso de sus Ad Breaks a más creadores de vídeos en vivo en los EE.UU., aunque con proyectos de expandir su uso en otros países en el futuro. Las páginas y perfiles elegibles tendrán la opción de utilizar Ad Breaks en cualquier transmisión en vivo que alcance al menos 300 espectadores simultáneos.

Finalmente, Facebook está comenzando a probar la funcionalidad de Ad Breaks para los vídeos on-demand en su plataforma. De esta manera los creadores de vídeos podrán insertar anuncios comerciales cortos en los vídeos que carguen, incluyendo aquel contenido ya existente en las librerías de Facebook. En esta fase de prueba Facebook estará trabajando con un pequeño grupo de socios en los EE.UU. para analizar, comprender las necesidades y realizar los ajustes necesarios para desarrollar una versión cuyo uso pueda ser extendido a más usuarios en el futuro.

La compañía estará anunciando en los próximos días más información con respecto a los detalles que harán a un creador de contenido elegible para los Ad Breaks en Facebook Live y Audience Network.

Inesdi ofrece a profesionales y empresas la formación más completa y actualizada para que formen parte del sector con más proyección del momento, somos la primera escuela empresarial especializada en innovación digital.

El modelo pedagógico de Inesdi incentiva los contenidos innovadores para la gestión empresarial, ayudando a mejorar las capacidades personales y la empleabilidad de los alumnos. Nuestro modelo académico se basa en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fomento de las competencias personales.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *