Facebook se pone las pilas contra los perfiles falsos

Facebook es una selva llena de todo tipo de perfiles, y entre ellos abundan los perfiles falsos.

En el pasado la compañía ha hecho avances para detectar cuentas falsas de manera más efectiva. Las mejoras en esta área hacen que la comunidad sea más fuerte para todos, incluyendo anunciantes, editores y socios.

Facebook anunció que están dando otro paso para interrumpir una operación de spam que han estado combatiendo durante seis meses. Este tipo de spam está compuesto por una serie de interacciones de perfiles falsos dentro de la red que provienen de distintos países. “Encontramos que la mayor parte de esta actividad se generó no a través de métodos tradicionales de creación de cuentas masivas, sino por medios más sofisticados que tratan de enmascarar el hecho de que las cuentas son parte de la misma operación coordinada. Utilizaron trucos para evitar la detección, incluyendo redirigir su tráfico a través de “proxies” que disfrazaban su ubicación.” Indicó la empresa en un post que publicaron en su blog.

La aparente intención de la campaña era engañar y ganar nuevas conexiones de amigos para enviar posteriormente spam. Facebook observó que la mayor parte de estas cuentas se volvieron inactivas después de dar “me gusta” a un número de páginas, lo que sugiere que aún no se habían movilizado para realmente hacer conexiones y enviar spam a esas personas.

“Nuestros sistemas fueron capaces de identificar una gran parte de esta actividad ilegítima. También recibimos ayuda de nuestros socios, quienes nos alertaron sobre actividades sospechosas que nos ayudaron a identificar cuentas adicionales que formaban parte de la misma campaña. A medida que eliminamos el resto de las preferencias inauténticas, esperamos que el 99% de las páginas afectadas con más de 10.000 usuarios vean una caída de menos del 3%. Ninguno de estos “me gusta” fueron el resultado de anuncios pagados de las páginas afectadas.”

Al interrumpir la campaña Facebook espera evitar que esta red de spammers alcance su objetivo final de enviar material inauténtico a un gran número de personas.

Gracias al monitoreo constante Facebook garantiza la mejor experiencia posible para todos sus usuarios y aliados dentro de su plataforma.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *