Facebook centra su estrategia en el vídeo

Si aún te debates si en tu estrategia de social media debes considerar incluir vídeos, pues toma en cuenta que Mark Zuckerberg, el CEO y creador de Facebook, ha dicho en su última llamada en la que presentó los resultados financieros de la compañía, que considera que los vídeos son una “megatendencia”.

Cuando se abrió un espacio para preguntas por parte de la prensa durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2016, varias de ellas apuntaron a un tema insistentemente: la estrategia de vídeos de Facebook. Si bien Zuckerberg no anunció lanzamientos específicos en sus declaraciones, sus comentarios –en conjunto con las acciones más recientes de la compañía- dan claras señales que pueden servir para arrojarnos luces sobre la estrategia de la compañía en este campo en el futuro.

“Nos enfocaremos en formas más cortas de contenido para comenzar”, dijo Zuckerberg al referirse a su estrategia futura en torno a los vídeos en el corto plazo. Para impulsar la monetización sobre los vídeos mostrados en su plataforma, Facebook pagaría a productores de vídeo y compartiría ingresos por publicidad en el contenido que se despliegue en el feed de noticias o en la pestaña para vídeos.

En diciembre de 2016 Facebook lanzó una pestaña dedicada para vídeos para sus usuarios en EE.UU. Una estrategia destinada a cambiar la conducta de visualización de los usuarios de la red social. Si bien ya hoy en día las personas en todo el mundo visualizan vídeos en su feed de noticias durante cortos periodos todos los días, esta pestaña dedicada buscará que cualquiera que quiera buscar un vídeo en un momento determinado pueda hacerlo fácilmente en Facebook. De acuerdo con Zuckerberg, “las tendencias iniciales [con esta pestaña] son buenas”.

La estrategia de Facebook parece ir entonces orientada a una de reproducción de contenidos relativamente cortos a través de su plataforma, lo que apunta a que –al menos en el corto y mediano plazo- la compañía quiere seguir ganando más terreno en el territorio de YouTube que en de compañías de reproducción de vídeos más largos y de contenido de programas, series y películas, como el de Netflix. De acuerdo con Zuckerberg, en el largo plazo “la gente experimentará con formas más largas de vídeo así como con todo tipo de cosas distintas”. No obstante, los clips cortos, de fácil visualización será, para el CEO de Facebook, “el foco primario en el futuro previsible”.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *