El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol abre su 6ª convocatoria

Fundación Repsol ha abierto la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, que tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible.

El Fondo de Emprendedores permite la participación de personas de cualquier lugar del planeta, dirigido específicamente a pequeñas y medianas empresas, aunque no se cierra la posibilidad de participación a personas físicas que aún no tengan constituida su compañía.

Para ser considerados en el concurso, las propuestas deberán estar orientadas a temáticas enmarcadas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía, focalizándose en áreas tales como: eficiencia en el uso de recursos en la industria energética y química, movilidad, digitalización de la industria energética y química, generación eléctrica distribuida y almacenamiento de electricidad.

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles, considerando la evaluación tanto de Ideas bien estructuradas como de proyectos de emprendedores que ya están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya esté demostrado en un entorno controlado o real, y que no hayan llegado aún a la fase plenamente comercial.

Un jurado determinado por la Fundación Repsol elegirá las propuestas que pasarán a iniciar la fase de aceleración del Fondo. El periodo de aceleración tanto de los proyectos como de las Ideas, tendrá una duración de doce 12 meses.  Para el caso de los Proyectos, este periodo podría ser prorrogado hasta por otros 12 meses adicionales.

Las propuestas seleccionadas por el Jurado recibirán apoyo económico, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. En cuanto al aporte económico, las propuestas seleccionadas en la categoría Ideas recibirán una aportación de 2.000€ mensuales durante todo el proceso de aceleración, mientras que las propuestas seleccionadas en la categoría Proyecto recibirán una aportación de 6.000€ al mes, en concepto de fondos ordinarios, durante todo el proceso de aceleración.

La convocatoria ya se encuentra abierta y los interesados podrán enviar sus aplicaciones hasta el 31 de marzo de 2017. El Fondo de Emprendedores ha acelerado 37 startups durante sus cinco años de existencia, consiguiendo casi 13 millones de euros en inversión y financiación y el registro de más de 30 patentes.

Para conocer más información sobre las bases del concurso, puede acceder a la página web del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *