Gboard: Nuevo teclado disponible para Android

Google ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión de teclado para Android. El Gboard, como Google ha bautizado a esta actualización, mantendrá todas las funciones que sus usuarios valoran positivamente en el antiguo teclado: velocidad, precisión Glide Typing (tecleo por deslizamiento) y escritura por voz. Sin embargo, la gran novedad del Gboard será la incorporación de un enlace al motor de búsquedas de Google nativo en el teclado, el cual permitirá buscar y enviar información, GIFs, emojis y mucho más desde el teclado sin necesidad de abandonar la aplicación que se esté utilizando. Asimismo, el Gboard facilitará la escritura de textos en múltiples lenguajes, posibilitando a los usuarios cambiar de idioma en sus textos sobre la marcha sin la necesidad de efectuar un ajuste manual.

Búsquedas de google desde el teclado

El Gboard ha venido a cambiar la forma en que se busca y comparte información desde el móvil, facilitando en buena medida el engorroso proceso que suponía salir de la aplicación de mensajería que se estuviese utilizando, para luego abrir el navegador, buscar una información, copiarla y regresar a la aplicación inicial para pegarla y enviarla. Gboard permitirá –simplemente pulsando un botón en el teclado- acceder a una barra de búsqueda que hará posible escribir y seleccionar la información que se quiera compartir con otros. Asimismo, Gboard será capaz de predecir búsquedas que sean relevantes en el contexto de la conversación que se está sosteniendo. Por ejemplo, Gboard estaría en capacidad de sugerir una búsqueda sobre el clima o la ubicación de un determinado restaurante si en la conversación se menciona alguna de esas palabras. Esto permitirá ahorrar valiosos minutos, haciendo más dinámica cada conversación.

Escritura más rápida e inteligente

Gboard está potenciado con una máquina de aprendizaje que hará la escritura más rápida y sencilla, incluyendo mejoras en la escritura por deslizamientos en el teclado, predicciones y autocorrecciones. Asimismo, para aquellos usuarios políglotas o que utilizan intensivamente extranjerismos, Gboard facilitará la escritura en múltiples idiomas dentro de la misma conversación sin la necesidad de cambiar manualmente entre ellos. Únicamente será necesario seleccionar de antemano los lenguajes más utilizados y comenzar a escribir.

Gboard ya está disponible para su descarga a través del Play Store en más de 100 idiomas. La mejora abarcará aún más lenguajes en las actualizaciones venideras en los próximos meses.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *