Google trae el museo a la pantalla de sus usuarios

Google ha anunciado nuevas actualizaciones que permitirán a cualquier otra persona que sienta curiosidad por el arte, a acceder a resultados más relevantes cuando traten de encontrar información relacionada a este tema en su motor de búsquedas. Asimismo, Google ha creado una nueva funcionalidad en Street View para ayudar a sus usuarios a sumergirse en los grandes museos del mundo y obtener información clave sobre piezas de arte durante sus visitas virtuales a los mismos.

Mediante el trabajo conjunto de su equipo de Google Arts & Culture (Arte y Cultura) y los ingenieros de Google Search, la compañía ha logrado mejorar la forma en que sus sistemas entienden y reconocen las obras de arte, los lugares en que pueden verse estos trabajos en persona, los artistas que las han hecho, los materiales que estos utilizaron para su realización, el periodo del arte a la cual pertenecen y las conexiones que puedan existir entre ellas.

En este sentido, cuando un usuario busque el nombre de un determinado artista, se desplegará un panel interactivo que destacará formas en que puede explorarse la obra en una mayor profundidad, tales como opciones para ver una colección de los trabajos del artista o ver la lista de museos que tienen obras del mismo en sus espacios. Para determinadas piezas, los usuarios podrán acceder a imágenes de alta resolución de Google Arts & Culture.

Asimismo, Google permitirá tours virtuales más informativos a través del Street View de Google Maps tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles. En este sentido, además de la posibilidad de hacer una caminata virtual a través de los pasillos y galerías de los museos en Google Maps, los usuarios podrán ver anotaciones útiles en las paredes al lado de cada pieza. Cuando se haga clic sobre alguna de estas anotaciones, el usuario será conducido a una nueva página con más información provista directamente por cientos de los museos más renombrados del mundo.

Además, los usuarios podrán hacer zoom sobre obras, accediendo así a imágenes de alta resolución que les posibilitarán contemplar estos trabajos icónicos de una forma más cercana y detallada.

Con estas novedades, Google espera mejorar las experiencia de sus usuarios, buscando atender de una mejor forma a las más de 500 millones de búsquedas relacionadas con arte que recibe en su motor de búsquedas cada mes, además de acercar el arte a muchas más personas en todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *