AutoDraw: Dibujos asistidos por la Inteligencia Artificial de Google

Google ha anunciado el lanzamiento de AutoDraw, una herramienta de basada en la web que permitirá a sus usuarios hacer dibujos de forma fácil y divertida. AutoDraw es parte de un proyecto que combina la tecnología de inteligencia artificial desarrollado por la compañía con dibujos hechos por artistas talentosos, que tiene como fin último ayudar a las personas a dibujar en sus dispositivos electrónicos.

AutoDraw responde a la necesidad de los usuarios de hacer dibujos a mano alzada en sus dispositivos móviles u ordenadores, lo cual resulta en la mayor parte de las veces en una actividad lenta y engorrosa, convirtiendo esta actividad en algo sencillo mediante el uso de la máquina de aprendizaje de Google.

AutoDraw es compatible con ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets, y está abierto al público en general de forma gratuita. Este programa permitirá a los usuarios crear dibujos para fines tan variados como una tarjeta de cumpleaños o otros diseños simples.

La plataforma web de AutoDraw ofrece un lienzo digital que permitirá a los usuarios hacer trazos, líneas, colorear y figuras, las cuales serán interpretadas por la inteligencia artificial de Google. Esta tecnología sugerirá entonces imágenes prediseñadas por artistas, de objetos que potencialmente puedan estar tratando de ser dibujados, los cuales podrán ser incorporados con sólo un clic al lienzo.

En conjunto con AutoDraw, Google ha abierto a sus usuarios la posibilidad de seguir explorando aún más las habilidades de la inteligencia artificial detrás de este programa, con Quick Draw!, un experimento en donde una máquina virtual trata de adivinar los dibujos desafío hechos por los usuarios en un lapso de tiempo preestablecido.

AutoDraw constituye uno de los últimos proyectos de Google basados en inteligencia artificial, que ponen en evidencia el universo de posibilidades que ofrece la incorporación de los últimos desarrollos de esta tecnología en usos cotidianos.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *