Google Chrome podría desarrollar su propio Ad Blocker

De acuerdo con un reporte presentado por Walt Street Journal, el famoso browser de Google, Google Chorme, está desarrollando una forma de bloquear las publicidades dentro del explorador.

El bloqueador de anuncios sería parte del navegador de Google Chrome, que es el navegador más popular a nivel mundial.

Tal movimiento podría tener importantes implicaciones para la industria de anuncios en línea y las publicaciones de medios digitales cuyos negocios dependen de los anuncios. Y también podría exponer a Google a la crítica, ya que la compañía es un jugador importante en el mercado de anuncios de display y que teóricamente pondría “lista blanca” sus propios anuncios en el navegador Chrome, excluyendo los anuncios de los competidores.
Casi el 25% de los usuarios de Internet de EE. UU. Tenía un bloqueador de publicidad en 2016, según la firma de investigación eMarketer. Se espera que ese número aumente hasta el 30% para 2018.

Un bloqueador de anuncios nativo para Chrome podría reducir los intereses comerciales de Google, dado que el gigante de las búsquedas genera miles de millones en ingresos cada trimestre que se derivan de la publicidad online, pero también podría ser un paso estratégico para adelantarse a sus usuarios descargando otro software de bloqueo de anuncios. Ya los navegadores como Opera vienen con un bloqueador de anuncios preinstalado. Un bloqueador incorporado en Chrome podría mantener anuncios en sitios web que se adhieran al estándar que Google establezca como “buenos anuncios”.
Según el Wall Street Journal, Google está considerando si su bloqueador de anuncios bloquearía solo anuncios ofensivos o anuncios completos de las páginas en las que naveguen los internautas. La característica todavía está en desarrollo sin embargo y podría no ser lanzada.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con la Coalición para Mejores Anuncios y los oficios de la industria para explorar una multitud de formas en las que Google y otros miembros de la Coalición podrían apoyar los anuncios mejorados”, dijo un portavoz de Google.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *