Google Chromebooks: Construidas para soportar apps de Android

Google ha anunciado su alianza con Samsung para lanzar una nueva versión de sus Chromebooks –su línea de laptops con sistema operativo Google Chromebooks OS- diseñadas especialmente para soportar las apps de Android.

Los nuevos dos modelos, la Samsung Chromebook Pro y la Samsung Chromebook Plus, serán dispositivos delgados y ligeros que podrán convertirse fácilmente de laptops con teclado, a tablets fáciles de desplazar con un peso de apenas 2,38 libras. Asimismo, la pantalla táctil Quad HD de alta resolución de estos dispositivos, será la primera en contar con un lápiz óptico incorporado. Este lápiz podrá ser utilizado para lograr dibujos más detallados en aplicaciones como el Samsung ArtCanvas o para tomar notas a mano para ser utilizadas en aplicaciones como Google Keep.

A pesar de sus cambios, los nuevos Chromebooks mantendrán las funcionalidades distintivas de sus predecesoras, como las actualizaciones automáticas o la protección antivirus nativa. Los nuevos Chromebooks permitirán hacer múltiples aplicaciones simultáneamente, tanto en modo online como en modo offline, posibilitando utilizar las apps de Google Play en cualquier lugar y en cualquier momento.

La nueva Samsung Chromebook Pro, dotada de un procesador Intel® Core™m3, estará disponible a partir de abril de 2017. Por su parte, la nueva Samsung Chromebook Plus ya puede ser pre-ordenada y estará disponible en las tiendas a partir de Febrero de 2017.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *