Google Cloud Search: Inteligencia artificial para nuevas experiencias de búsqueda

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto que utilizará la inteligencia artificial para proveer una experiencia de búsqueda unificada en el G Suite: el Google Cloud Search. Este nuevo producto proveerá a los usuarios de la G Suite de Google, la posibilidad de efectuar búsquedas más integrales y recibir recomendaciones proactivas para ayudarles durante el día, al incluir en esta Suite lo mejor de la tecnología del motor de búsquedas de Google Search y la inteligencia artificial.

Google Cloud Search surge como respuesta a la complejidad creciente del proceso de búsqueda de información interna de las empresas, donde los datos y cargas de trabajo están cada vez más disgregados en plataformas híbridas donde se almacenan vastas cantidades de información en cada vez más y más formatos distintos. Esto genera que cada vez los empleados inviertan más tiempo –inclusive tanto como 20% de su jornada- solamente localizando información. El Cloud Search proveerá entonces una forma sencilla y eficiente para localizar desde correos electrónicos y documentos, hasta presentaciones, hojas de cálculo, sitios de la red interna de la empresa y mucho más.

Asimismo, Cloud Search incluirá una nueva forma de organización relevante en fichas denominadas Assist Cards, que los que los usuarios podrán acceder a través de la app de Cloud Search en cualquiera de sus dispositivos. Las Assist Cards organizarán la información relevante para cada usuario utilizando la tecnología de inteligencia artificial de Google, haciendo que la información apropiada aparezca en el momento adecuado. De esta forma las fichas podrán contener información útil relacionada con una reunión en agenda en las próximas horas e inclusive sugerir la revisión de archivos que requieren la atención del usuario.

Además de proveer formas más eficientes y novedosas de obtener y organizar información, Google Cloud Search permitirá localizar información relacionada con las personas incluidas en el directorio de la compañía. De esta forma, los empleados podrán obtener información de contacto de sus colegas, revisar eventos y ficheros que tengan en común y decidir si contactarles directamente mediante emails, llamadas o chats de Hangout.

A fin de mantener los niveles de privacidad necesarios en cada compañía, Cloud Search respetará los permisos establecidos en el G Suite el intercambio de archivos. DE esta forma, los empleados sólo podrán buscar y encontrar aquellos ficheros para los que tengan acceso.

Google Cloud Search estará siendo desplegado en los próximos días a nivel mundial para aquellos clientes de Google que utilizan G Suite Business y G Suite Enterprise. Google ya ha anunciado que estará agregando en el futuro nuevas capacidades a este motor de búsquedas, incluyendo la capacidad de integrarse con aplicaciones de otros desarrolladores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *