Comparaciones animadas a un clic de distancia

Siempre estás buscando cómo mejorar la apariencia de tus artículos pero entre tu set de habilidades no se encuentra el manejo de programas para crear grandes gif animados, por ejemplo. ¡no te preocupes! Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios realizar gif animados con comparaciones para completar todos sus artículos.

Las visualizaciones de datos son una herramienta esencial para contar historias, y aunque a menudo son complejas, no tienen que ser serlo. De hecho, con el crecimiento de dispositivos móviles como un método primario de consumir noticias, las visualizaciones de datos pueden ser simples imágenes formateadas para el dispositivo en el que aparecen.

Google presenta el Data Gif Maker, una herramienta para ayudar a los escritores a hacer estas imágenes, que muestran una cuota de interés de búsqueda para dos temas competidores.

¿Cómo hacer tus propios Data Gifs?

  1. Ingresa dos puntos que deseas comparar

 Google normalmente utiliza la herramienta para representar intereses de búsqueda en competencia, pero puedes mostrar lo que quieras, números de encuestas, cifras de ventas, clasificaciones de películas, etc.

  1. Elige los colores

Una vez que hayas colocado los nombres y los porcentajes, elige los colores en los que quieres que se presente tu gráfico.

  1. Coloca un texto explicativo

Escribe un texto breve que expliqué de qué se trata tu comparación.

  1. Haz clic en “Launch Comparations” y descarga tu gif

Y ahí tienes, has hecho tu primer gif animado.

tip # 1: la descarga en alta resolución tarda más pero es de mejor calidad para compartir en redes sociales.

tip # 2: Deja la ventana abierta en tu escritorio mientras crea los gifs, ya que lo hará más rápido.

Si quieres el visual, pero no el gif, pulsa “Comparaciones de lanzamiento” y se abrirá en la ventana del navegador. Sólo tienes que pulsar el espacio para avanzar por las vistas (está configurado para mostrar cinco datos, uno tras otro).

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *