Google ayudará a sus usuarios a hacer planes

Google ha anunciado una serie de mejoras que ayudarán a sus usuarios de Google app y de la versión web para dispositivos móviles de su motor de búsquedas, al hacer un resumen de la actividad de portales web relacionados con eventos en una determinada área geográfica.

De esta manera, cuando un usuario haga una búsqueda en su teléfono móvil sobre un tipo de eventos específico, tal como “eventos de arte este fin de semana”, podrá observar un resumen de las distintas opciones existentes relacionadas con su consulta, incluyendo detalles como el título del evento, la fecha, la hora de inicio y la dirección del lugar donde este se llevará a cabo. Asimismo, al pulsar sobre la opción que más le llame la atención, el usuario podrá acceder a información adicional relacionada con el acontecimiento y hasta adquirir entradas directamente del portal web del evento.

Los usuarios tendrán acceso también a ver los eventos que tomarán lugar en diferentes periodos de tiempo, pulsando sobre los distintos filtros con opciones como “hoy”, “mañana”, “próxima semana” y muchos más. Además, para aquellas personas que quieran estar al tanto de los eventos que ocurrirán cerca de su ubicación física, podrán acceder a la información sobre los mismos simplemente realizando la búsqueda “eventos cerca de mi”.

Google ya ha abierto sus guías para desarrolladores para aquellos que quieran asegurarse que las personas puedan ver sus eventos cuando busquen actividades para hacer en el motor de búsquedas. No obstante, por los momentos esta funcionalidad está activa solo para usuarios en los Estados Unidos de América.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *