Google Expeditions transforma algunas aulas de España

Transportar a toda una clase a rincones ocultos de famosos museos del mundo, descubrir los secretos del fondo del océano, despegar con rumbo al espacio sideral y caminar por los pasillos de la casa del mismísimo Cervantes serán una posibilidad real en muchas aulas de España. A partir de ahora miles de niños tendrán acceso a Google Expeditions gracias a la asociación de Google con los Ministerios de Educación regionales en Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, quienes quisieron ser anfitriones y promotores del uso de esta herramienta que ha alcanzado ya a más de 2.500 niños en la comodidad de sus pupitres en aulas españolas.

Google Expeditions es un app de tours de Realidad Virtual (o VR, por sus siglas en inglés), diseñados para el aula de clases. Con este app, fotos e imágenes en 3D se vuelven realidad a través de visores simples hechos de cartón, los cuales pueden ser ensamblados por los niños en el aula de clase. Cada una de las aventuras viene con descripciones detalladas y puntos de interés, ofreciendo además preguntas sugeridas para que los docentes puedan integrarlas fácilmente a la lección del día.

Los maestros podrán guiar la experiencia que mejor se alinee con los objetivos de la clase, eligiendo el viaje a emprender durante la lección. Con Google Expeditions se podrán tener experiencias totalmente guiadas donde el profesor podrá dirigir la atención de sus estudiantes hacia áreas relevantes o simplemente existirá la oportunidad de que los niños puedan explorar por sí mismos, teniendo la posibilidad de visitar ambientes variados comprendiendo desde arrecifes de corales en las profundidades de nuestros océanos hasta imágenes panorámicas de la Tierra tomadas desde un alucinante globo de helio enviado al espacio.

Todos los contenidos de las expediciones de Google Expeditions han sido posibles gracias a colaboraciones entre Google y prestigiosas instituciones culturales alrededor del planeta. Una de las alianzas más relevantes en el marco del lanzamiento de la herramienta en España, es la de la división de Google Arts & Culture con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de España, la cual resultó en un tour virtual único a este importante museo.

Además, con motivo de las celebraciones de Cervantes de este año, los expertos de Google han trabajado para desarrollar colecciones de VR dedicadas a este ilustre autor y su legendaria obra. Gracias a esto, los niños podrán experimentar virtualmente cuatro nuevos viajes hacia algunos de los lugares donde Miguel de Cervantes vivió y viajó, tales como el lugar de su nacimiento en Alcalá de Henares, el puerto de Lepanto y los inmensos molinos de viento que inspiraron las aventuras del famoso Don Quijote de La Mancha.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *