Los usuarios de Gmail podrán efectuar solicitudes y envíos de dinero

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Gmail efectuar solicitudes y envíos de dinero, de forma confiable y segura, a través de su servicio de correo electrónico.

La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Gmail, en la web o del la app para Android, coordinar recepciones o envíos de dinero con otras personas, sin importar que estos no dispongan de una cuenta de Gmail. El nuevo servicio facilitará tareas cotidianas tales como dividir una cuenta de un restaurante u organizar una fiesta o viaje grupal, evitando las complicadas tareas asociadas con recibir o enviar dinero en efectivo, o el intercambio de información y uso de complejas plataformas para efectuar transferencias bancarias.

Para iniciar una transacción de dinero mediante Gmail, únicamente se deberá pulsar sobre el icono para adjuntar archivos, como si se tratase de una imagen o cualquier otro archivo que se quisiese compartir vía correo electrónico, y seleccionar si se desea enviar o solicitar dinero.

Los recipientes de un envío o solicitud de dinero, por su parte, podrán ejecutar su acción desde el mismo correo electrónico, sin necesidad de ir a otra página web o instalar alguna otra aplicación. El dinero recibido podrá mantenerse en el balance de Google Wallet o enviarse directamente a una cuenta bancaria del usuario asociada a este servicio.

De acuerdo con lo anunciado por la compañía, estos servicios no generarán ningún cobro de cargos asociados con la transacción para ninguno de los usuarios.

Por lo pronto esta funcionalidad estará disponible únicamente para usuarios en EE.UU.. Sin embargo ya existen planes para extender su uso en el Reino Unido.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *