Google Keep: El nuevo servicio corporativo de G Suite

Google ha anunciado la incorporación de Google Keep como parte de los servicios de G Suite para sus usuarios corporativos. Con Google Keep los empleados podrán capturar pensamientos, ideas, listas, hacer notas rápidas y listas de tareas a las que podrán incorporar imágenes, sonidos e inclusive programar recordatorios de una forma fácil y accesible en cualquier momento. Google Keep estará disponible para Android, iOS, Chrome o en la Web.

La incorporación de Keep al G Suite traerá consigo las mismas facilidades de soporte técnico y niveles de servicio que cualquier otro servicio principal de la suite como Gmail o Google Drive. Además, cada organización podrá adaptar el uso de Keep a sus políticas particulares, permitiendo apagar o encender la app en cualquier momento, y adaptando los niveles de privacidad de la información de acuerdo con los parámetros corporativos.

Además, Google ha anunciado que Google Keep será accesible a través de Google Docs, lo cual permitirá a los empleados leer y utilizar el contenido de sus notas en documentos. Mientras se esté en Docs en la web, se podrá acceder al blog de notas de Keep a través del menú de Herramientas. De esta forma, las notas se desplegarán en un panel lateral dentro de Docs.

Desde el panel lateral de Keep en Docs, los usuarios podrán buscar información entre sus notas para incorporarlas en un documento de trabajo, permitiendo inclusive arrastrar notas directamente en sus documentos. Además, los empleados tendrán la posibilidad de crear nuevas notas y listas de tareas en Keep desde Google Docs, permitiendo incorporar en las mismas fragmentos de un documento que se esté editando en Docs, o agregando enlaces al documento que aparecerán en las notas de link.

DocsWithKeep-blog_1AOeZhJ

Con la incorporación de Keep a G Suite, Google continúa con su fuerte incursión en el mundo de servicios corporativos con aplicaciones y funcionalidades que permiten aumentar la productividad de los empleados.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *