Google Maps Android: Una nueva actualización llena de novedades

Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización para su app de Google Maps para Android, la cual proveerá información valiosa en tiempo real en la parte superior de la pantalla de inicio. Con esta nueva actualización, los usuarios de la aplicación podrán obtener información que les facilite la conducción de su vehículo a través de la ciudad, evitar perder el próximo bus o localizar sitios de interés como restaurantes, farmacias, estaciones de servicio y más.

La nueva actualización de la app dispondrá de tres nuevos botones que aparecerán en la parte superior de la pantalla: una para ubicar lugares, una de gestión para obtener información sobre el tráfico y otra de tránsito que mostrará información sobre el transporte público.

Al acceder a la solapa a través del botón de lugares, se desplegará una lista de sitios seleccionados para comer o tomar algo, bajo categorías como “cenas de negocio” o “comida barata”. Asimismo, los usuarios podrán acceder a través de esta solapa a información con respecto a otros lugares de interés como cajeros automáticos (ATMs), farmacias, estaciones de servicio para reabastecimiento de combustible y supermercados. Estos lugares podrán ser desplegados en función a su cercanía a la ubicación geográfica del usuario o por su proximidad a una localización específica que este determine.

En la solapa de manejo, si un usuario ha guardado previamente las direcciones de su casa y su lugar de trabajo, se podrá obtener estimaciones de tiempo de llegada a su destino, así como reportes de las condiciones del tráfico y retrasos esperados en el camino, todo en tiempo real.

Por último, la pestaña de tránsito mostrará recomendaciones sobre qué bus o tren tomar, cuáles son las próximas horas de partida desde una parada o estación cercana y el tiempo estimado para llegar a alguna de las ubicaciones previamente guardadas tales como el hogar o el sitio de trabajo. Asimismo, si el usuario se quiere movilizar hacia cualquier otro sitio, con solo desplazar hacia abajo en esa solapa encontrará las estaciones más cercanas así como los horarios en tiempo real.

Con esta nueva actualización, Google Maps facilita aún más el desplazamiento y localización de lugares de interés para cada usuario, personalizando aún más la experiencia.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *