Google y Microsoft intensifican su lucha contra el contenido pirata

Durante el último semestre del año pasado la presión por parte de distintas empresas y gobiernos ha hecho que los buscadores intensifiquen su lucha contra los sitios piratas. Por lo general los sitios de contenido pirata han logrado sortear sin muchos problemas las barreras que los buscadores suelen implementar.

Sin embargo, después de todo el trabajo que ha hecho el gobierno británico, Google y Microsoft han acordado hacer que sea más difícil descargar contenido pirateado de sitios de torrent.

Las empresas se han comprometido a ajustar sus algoritmos específicamente para rebajar la cantidad de contenido infractor en los resultados de búsqueda, lo que significa que sitios como The Pirate Bay y KickAss Torrents deberían ser un poco más difíciles de encontrar.

En su lugar, los sitios de descarga legales serán priorizados.

Una de las primeras medidas que se tomará será con las funciones de autocompletar de los motores de búsqueda, que se modificarán para asegurarse de que no resaltan los sitios ilegales.

“Los motores de búsqueda juegan un papel vital en ayudar a los consumidores a descubrir el contenido en línea, y su relación con las principales industrias creativas del mundo necesita ser colaborativa”, dice el ministro de Estado Jo Johnson.

“Los consumidores están cada vez más en línea para la música, películas, libros electrónicos, y una amplia variedad de otros contenidos. Es esencial que se presenten con enlaces a sitios web legítimos, no que proporcionen enlaces a sitios piratas”.

Las empresas han acordado comenzar a trabajar de inmediato, y se espera que los cambios se filtren entre ahora y la mitad del año.

El nuevo código de prácticas, desarrollado con la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO, por sus siglas en inglés), involucra un aumento de las medidas existentes, pero no alcanza a eliminar completamente los sitios piratas.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *