Google verificará las noticias y el contenido con Fact Check

Google ha anunciado el lanzamiento de Fact Check, una herramienta que permitirá a los editores agregar una etiqueta que aparecerá en la sección de noticias de Google, la cual asegurará que su contenido ha sido revisado para garantizar que las noticias publicadas representan hechos reales y comprobables.

Las etiquetas identificarán artículos que incluyan información comprobada por editores de noticias y organizaciones dedicadas a la verificación de contenido. Estas etiquetas de Fact Check comenzarán a aparecer en la sección de noticias de Google en todo el mundo, con el objetivo de expandirlas a las búsquedas en todos los idiomas posibles.

Cuando un usuario haga una búsqueda en Google con resultados que contengan revisión de la información de una o más aseveraciones hechas en un artículo, las personas podrán ver claramente en la página de resultados. Los fragmentos que incluyan información sobre una noticia contendrán información sobre la fuente de la información y la verificación hecha por una organización autorizada.

Google no conducirá directamente las verificaciones sino que estas serán siempre hechas por terceros, pero serán desplegadas por el motor de búsquedas para permitir a las personas crear juicios mejor informados. La compañía advierte que estas etiquetas no estarán disponibles para todas las búsquedas realizadas y que, en algunos casos, distintos resultados serán verificados por organizaciones distintas, haciendo que en ocasiones puedan aparecer hechos con las etiquetas de Fact Check que alcancen conclusiones diferentes.

Aquellas organizaciones que publican noticias y quieran tener la posibilidad de incluir estas etiquetas en sus publicaciones, deberán utilizar el widget desarrollado por el Laboratorio de Reporteros de la Universidad de Duke y Jigsaw, o los mecanismos diseñados o Schema.org. Todas las noticias que incluyan una verificación de Fact Check deberán cumplir con las Directrices Generales de Google Noticias.

Para este programa, Google cuenta con el apoyo de 115 organizaciones y de la comunidad de verificación de información. Con esta funcionalidad Google espera impulsar su estrategia para lograr que la información verídica prevalezca sobre aquella que contiene elementos falsos o pobremente verificados, con el fin de ayudar a sus usuarios a la hora de formar sus propias opiniones a partir de las noticias que encuentran utilizando la plataforma de Google.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *