Google dará mayor control a sus anunciantes con su publicidad

Google planea dar a sus clientes de publicidad más control sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube y en la red de Display de Google, que publica publicidad en sitios web de terceros.

El anuncio se hizo después de que las principales marcas del Reino Unido retiraron los anuncios de la plataforma porque aparecían en contenido ofensivo, como los vídeos que promovían el terrorismo o el antisemitismo.

El gobierno de U.K., el periódico The Guardian y la francesa Havas (la sexta mayor empresa de publicidad y marketing del mundo) sacaron anuncios de Google y YouTube el viernes después de no obtener garantías de Google de que los anuncios no aparecerían junto a material ofensivo. Los clientes de Havas incluyen la red móvil O2, Royal Mail Plc, la BBC, Domino’s Pizza y Hyundai Kia.

Los movimientos siguen una investigación de Sunday Times que reveló anuncios de muchas compañías grandes que aparecían junto con contenido de extremistas como el nacionalista blanco David Duke y sitios similares.

Los anuncios para el esquema de afiliación de Guardian han aparecido junto con una gama de material extremista después de que una agencia que actuaba en nombre del grupo de medios usara el intercambio de anuncios AdX de Google. David Pemsel, director ejecutivo de The Guardian, escribió a Google para decir que era “completamente inaceptable” que su publicidad fuera mal utilizada de esta manera.”

Hay una creciente contracción contra la publicidad programática automática, que aparentemente no puede impedir que las grandes marcas aparezcan junto con el contenido extremista y ofensivo.

Ronan Harris, director general de Google para el Reino Unido, dijo en la entrada del blog que Google eliminó casi 2 mil millones de anuncios ofensivos de sus plataformas el año pasado y también incluyó a 100.000 editores del programa de anuncios de la empresa, pero admitió que “no siempre lo hacemos bien. “

Así mismo, la empresa estadounidense dijo en su blog que ofrecería a los clientes más control sobre dónde aparecen sus anuncios en YouTube, el servicio de vídeo compartido que posee y en la Red de Display de Google, que publica publicidad en sitios web de terceros.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *