Google expande el uso de mensajes RCS para usuarios Android en todo el mundo

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa con la finalidad de universalizar el uso de mensajes bajo el formato RCS (el acrónimo en inglés para Rich Communications Services), suponiendo así una mejora sensible con respecto a los SMS –comúnmente conocidos como mensajes de texto- al traer funcionalidades más avanzadas a la experiencia de mensajería estándar en los dispositivos móviles.

Los mensajes RCS permiten a los usuarios acceder a funcionalidades como chats grupales, compartir archivos como fotografías, vídeos y audios, recibir acuse de recibo sobre mensajes enviados y muchas cosas más. Para esta iniciativa, Google estará utilizando Android Messages, una app anteriormente conocida como Messenger para Android, que soporta no sólo mensajes RCS, sino que también es compatible con SMS y MMS. De esta forma, las personas podrán continuar enviando mensajes a todos sus contactos sin importar la red o dispositivo que utilicen.

Para llevar adelante esta iniciativa, Google ha desarrollado alianzas con 27 empresas de telefonía y fabricantes de dispositivos en todo el mundo, con la finalidad de poder desplegar los servicios de mensajería RCS apalancados en los servicios Jibe RCS en la nube de Google. Proveedores de servicios como Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Globe, Sprint, Rogers y Telenor se han comprometido a precargar Android Messages como la app estándar nativa para servicios de mensajería a todos sus usuarios. Además, estos aliados estarán trabajando para, a través de la central de Jibe RCS, permitir que los mensajes RCS sean enviados entre suscriptores de distintas empresas de telefonía, logrando así la universalidad deseada.

Además, actualmente millones de empresas, proveedores de servicios y marcas utilizan mensajes SMS para comunicarse con sus clientes para hacer promociones, enviar notificaciones y alertas o compartir cualquier otra información de utilidad. Google espera que muchas empresas puedan mejorar la experiencia de sus clientes, al permitirles enviar mensajes más útiles e interactivos.

Para ayudarles a las empresas a abordar los servicios de mensajería corporativa RCS de forma más sencilla, Google ha creado un Programa de Acceso Temprano que permitirá a los negocios aprender en uso de esta tecnología e influenciar en futuros desarrollos y estándares, logrando así formar parte de la primera oleada de compañías ofreciendo una experiencia de mensajería mejorada.

Google estará ofreciendo demostraciones de los servicios de mensajería corporativa RCS en el Mobile World Congress 2017, en el Android Global Village y el GSMA Innovation City.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *