Gmail permitirá respuestas más rápidas con Smart Reply

Google ha anunciado la introducción de Smart Reply en su aplicación de Gmail para Android y iOS. Smart Reply es una funcionalidad que sugiere a los usuarios respuestas a los correos electrónicos que recibe, valiéndose de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ahorrando así tiempo el tiempo que se invertiría en pensar y escribir una respuesta.

Smart Reply es capaz de sugerir hasta tres respuestas a emails simples, reconociendo el mensaje en el texto recibido y generando respuestas con un lenguaje natural al momento. Asimismo, Smart Reply toma en cuenta cada las acciones de cada usuario, incluyendo cuando este selecciona o ignora una sugerencia, o marca un email como spam, para mejorar sugerencias futuras.

Smart Reply permitirá además la edición de una respuesta sugerida para posibilitar a los usuarios personalizar sus respuestas de acuerdo con su estilo propio, las cuales serán también tomadas en cuenta para ajustar las sugerencias que se desplieguen en próximas ocasiones.

Hasta ahora, Smart Reply únicamente había estado disponible para Inbox y Allo, con lo cual esta ampliación del alcance de la funcionalidad continúa con la tendencia de incorporar tecnologías basadas en inteligencia artificial por parte de Google para facilitar a los usuarios soluciones que faciliten sus tareas. De acuerdo con la compañía, esta funcionalidad ya es utilizada hasta en un 12% de las respuestas enviadas actualmente a través de Inbox, evidenciando así su potencial.

Smart Reply para Gmail está ya disponible para usuarios Android y iOS a nivel global en inglés. No obstante Google ya ha anunciado que el próximo idioma a incorporar en las próximas semanas será el español.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *