Hangouts Meet y Hangouts Chat: Nuevas herramientas de Google para empresas

Google ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas adiciones a sus servicios orientados a sus clientes empresariales: Hangouts Meet y Hangouts Chat. Ambas herramientas están destinadas a mejorar la comunicación entre equipos de trabajo, al brindar nuevas formas de conectarse y lograr un ambiente más colaborativo, mediante vídeos y mensajería instantánea, de una manera fácil, rápida e integrada con todas las herramientas de trabajo.

Hangouts Meet

Hangouts Meet es una herramienta para realizar videoconferencias de forma efectiva y con poco esfuerzo, permitiendo reuniones de hasta 30 participantes. Para acceder a una conferencia en Hangouts Meet, no se requerirá disponer de una cuenta, ni efectuar descargas de programas o plugins, sino que simplemente se podrá ingresar mediante un enlace que podrá ser fácilmente compartido y utilizado, inclusive por personas externas a la empresa. De esta forma, Hangouts Meet podría reducir considerablemente los tiempos de inicio de una videoconferencia, a la vez que brinda una interfaz liviana y fácil de utilizar.

Además, Hangouts Meet ofrece una gran integración con otras herramientas de trabajo, permitiendo acceder a una reunión directamente desde el Google Calendar o a través de una invitación enviada vía email, ya sea desde un ordenador o de un dispositivo móvil.

Más allá de las facilidades para organizar y acceder a una reunión, Hangouts Meet brinda herramientas para que los equipos puedan compartir sus pantallas o hacer una presentación de forma fácil. Asimismo, al estar integrado a la G Suite, Hangouts Meet traerá directamente a los participantes la información cargada en la invitación, y permitirá a los clientes de G Suite Enterprise disponer de un número telefónico dedicado, posibilitando a las personas acceder a una reunión, aun si no disponen de una conexión estable a internet.

Hangouts Chat

Hangouts Chat es una app de comunicación inteligente, que permitirá comunicaciones fluidas entre integrantes de grupos de trabajo, mediante servicios de mensajería instantánea. Los equipos de trabajo podrán crear espacios virtuales por tiempo indefinido, que estarán integrados a las demás herramientas de la G Suite. Esto permitirá a los grupos de trabajo compartir contenido directamente desde Google Drive, Google Docs, fotografías y vídeos, que podrán ser vistos directamente desde la ventana de la conversación.

Asimismo, Hangouts Chat permitirá localizar contenido compartido en el chat mediante búsquedas con distintos filtros, haciendo posible ubicar una conversación o un archivo intercambiado desde la creación del espacio virtual de ese proyecto. Hangouts Chat podrá incorporar aplicaciones de terceros, bots y scripts simples utilizando Google App Script.

Hangouts Meet estará siendo desplegado paulatinamente a todos los clientes de la G Suite durante las próximas semanas, mientras que Hangouts Chat está siendo aún probado por clientes inscritos en el Programa de Adopción Temprana de la aplicación.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *