Huawei MIFI E5330, Internet dónde quieras

La vida actual gira en torno a las nuevas tecnologías. Empleamos Internet para muchas cosas en nuestro día a día. Para obtener información de cualquier tema o sobre cualquier asunto que nos preocupe, para interactuar con personas que se encuentren lejos gracias a la magia de las redes sociales, se ha convertido casi en nuestro medio de correo principal, etc.

Internet ofrece una gran cantidad de posibilidades que pueden hacer la vida mucho más sencilla y fácil. Esto no supone ningún problema en nuestra rutina diaria. Prácticamente todos los hogares y todos los trabajos cuentan con una conexión a Internet, para poder realizar todas las tareas que se realizan de manera habitual. Prácticamente todas las compañías móviles ofrecen paquetes interesantes que cuentan con datos para conectarse a Internet empleando el teléfono móvil, para que nada nos frene estemos donde estemos.

Pero el problema surge cuando no estamos en nuestro país. Disponer de Internet ya no resulta tan sencillo y experimentamos la limitación que supone no tener acceso a este medio tan poderoso de información.

Los problemas de no tener Internet en el extranjero

Cuando realizamos un viaje tenemos, básicamente, dos opciones para poder disponer de Internet allá donde vayamos: podemos contratar un roaming de datos para poder seguir disfrutando del mismo, lo que implica un gasto importante, o podemos pasarnos parte de nuestro viaje buscando lugares que ofrezcan WIFI gratis para poder conectarnos.

Todos sabemos lo que supone estar buscando una cafetería o un restaurante que ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet simplemente para poder ver un mapa y saber dónde se encuentra el siguiente sitio que queremos visitar o lo que implica tener que esperar al final del día a que lleguemos al hotel para poder revisar el correo o contactar con nuestra familia, teniendo que soportar insufribles esperas debido a la lentitud del WIFI que el hotel nos ofrece. Poder llevarse la conexión de forma gratuita allá donde vayamos sería un lujo increíble que evitaría muchos quebraderos de cabeza.

MIFI, la solución a este incómodo problema

Un MIFI es un router que funciona de WIFI móvil. Es la manera perfecta de llevarte tu conexión estés donde estés. Emplea una tarjeta SIM que permite proporcionar WIFI a otros dispositivos que cuentan con una conexión inalámbrica como por ejemplo ordenadores, móviles, cámaras, etc. Es un dispositivo que sirve para cualquier país, no es necesario cambiarlo si nuestro destino varía.

Esto se debe a que es un dispositivo libre que necesita para utilizarse una tarjeta SIM del país destino al que vayamos. De esta manera, simplemente adquiriendo esta tarjeta es posible disponer de internet cuando queramos y donde queramos gracias a este dispositivo libre que nos acompaña en nuestros viajes.

Características del MIFI perfecto

En el mercado existen dos tipos de MIFI disponibles: los routers MIFI 4G y los MIFI portátiles. Los routers MIFI 4G están pensados para tenerlos instalados de manera fija en un determinado lugar, dado que suelen tener tamaños bastantes voluminosos y a que requieren electricidad para su funcionamiento. Los MIFI portátiles son los dispositivos ideales si se debe viajar con regularidad o simplemente se quiere disponer de internet en todos aquellos viajes de placer que se realicen. La principal característica que este tipo de dispositivos debe presentar es un tamaño reducido para que resulte cómodo su transporte. Cuanto más ligero y manejable mucho mejor, dado que el transporte de cosas voluminosas no resulta demasiado práctico. Por otro lado, es recomendable adquirir uno MIFI portátil que permita dos tipos de conexiones 2G y 3G dado que permiten ser empleados en un mayor número de zonas geográficas y suelen presentar menos requisitos para ser empleados. La conexión 4G suele estar más limitada geográficamente por lo que no resulta tan interesante en el caso de tener que movernos con regularidad a zonas con características diferentes.

Huawei E5330, el MIFI perfecto

Uno de los MIFI más funcionales e interesantes que existen en el mercado es el Huawei E5330. Este dispositivo tiene unas dimensiones de 11 x 7,4 x 3,6 cm, una herramienta pequeña y transportable que resulta ideal para llevarlo en la maleta o incluso en el bolso debido a que no pesa ni ocupa espacio.

Con un diseño bonito y moderno, bordes redondeados y muy compacto el Huawei E5330 es el compañero ideal en todo viaje

Imagen de previsualización de YouTube

Presenta conexión 3G y 2G, con un tiempo de inicio de 5 segundos. Permite conectar hasta 10 dispositivos distintos con conexión WIFI. No cuenta con conector de antena externa lo que hace muy compacto y robusto al no poseer elementos que puedan romperse en los traslados que se realicen. Funciona con una batería de 1500 mAh lo que permite su uso durante 6 horas de navegación y 300 h en espera, permitiendo disfrutar de una conexión a Internet ininterrumpida durante un tiempo más que considerable para poder acceder a toda la información que sea necesaria. Presenta una ultra velocidad de enlace de 21 M.

Dónde comprar el Huawei E5330

AliExpertos te sugiere este fantástico producto de AliExpress, te recordamos que Aliexpress ofrece protección al comprador que se decida a adquirir este estupendo MIFI. Solo hay que  hacer clic en la imagen:

huawei-mifi-e5330

Además, como saben todos los Aliexpertos, AliExpress asegura la devolución íntegra del dinero pagado en el caso de no recibir el producto o el reembolso íntegro o parcial si el artículo recibido no se ajusta al mostrado en su descripción. 1 año de garantía de sustitución.

Unas condiciones inmejorables para adquirir el mejor compañero de viaje que se puede tener, Internet portátil. Nos encantaría saber que piensas, déjanos un comentario.

Aliexpertos te ayuda a descubrir los mejores productos de Aliexpress. Hacemos la preselección manual de los productos mejor valorados y funcionales que puedes comprar en su web. Puedes formar parte de nuestra comunidad ayudándonos a compartir los productos que encuentres, creando colecciones y dando “me gusta” a los productos que más valores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *