5 ideas de marketing para aumentar las ventas

Aquellos que saben como maximizar su presupuesto de marketing son los que al final, sin importar el tamaño de su negocio, logran hacer que sus ventas aumenten y que se genere una red de clientes fuerte en torno a su producto o servicio. Sin embargo, a veces no hay tanto presupuesto, equipo o tiempo para hacer grandes campañas de marketing. En esta entrega de marketing en un minuto te traemos 5 ideas que pueden ayudar a las ventas de tu negocio a despegar:

Ideas marketing para ganar ventas

  1. Seguimiento de cada campaña de marketing

¿Sabe cuál fue su retorno de la inversión (ROI) de la última campaña de marketing que lanzaste? Si es así, ¿fue exitosa la campaña? ¿estableciste metas específicas y mensurables? Es importante establecer las metas de la campaña y luego desarrollar mecanismos para rastrear esas metas para cada campaña de marketing que inicie, tanto online como off line. ¿Qué estás tratando de lograr con tu campaña? ¿Son más visitas a tu sitio web, ingresos generados por compras o revisiones post-compra en línea?

Cualquiera que sea el objetivo, realiza una comprobación posterior a la campaña para medir el rendimiento, de modo que puedas utilizar esa información para configurar tu próxima campaña. Una gran parte de la estrategia es saber qué no hacer, y si algo no funciona, puedes optar por no hacerlo de nuevo, o hacer algunos ajustes y volver a intentarlo en otro momento.

  1. Oportunidades de marketing gratuitas

¿Utilizas las redes sociales que tus clientes frecuentan? ¿Colocas carteles y folletos en los tablones de anuncios de la comunidad, o pancartas en intersecciones muy concurridas? ¿Has contactado con otras empresas locales que comparten su base de clientes objetivo pero no compiten directamente contigo para desarrollar planes únicos de paquetes en los que todos hacen marketing y venden uno para el otro? Por ejemplo, tu tienda minorista podría asociarse con un restaurante y un spa para ofrecer un paquete para el Día de la Madre: un regalo de tu tienda, un viaje al spa y una cena para dos.

  1. Repetición

La repetición vende. Probablemente has oído hablar de la regla de siete – un cliente tiene que ver una oferta al menos siete veces para comprar. Seguir este principio no significa que necesites enviar siete correos diferentes, o dejar siete flyers en el buzón de tu cliente, pero dos o tres no dolerán, especialmente cuando se integran junto con otros esfuerzos de comercialización que realizas a través de otros canales.

  1. Seguimiento

¿Sigues a tus clientes después de haber hecho alguna compra? Recompensar a los clientes por su lealtad es una gran manera de construir relaciones y ganar más ventas. Envía a los nuevos clientes un regalo especial, como un diez por ciento de cupón (que te permitirá realizar un seguimiento), para animarlos a visitar de nuevo.

  1. Conviértete en un recurso

Nunca pierdas la oportunidad de saludar a tus clientes y comprometerlos con una pregunta abierta sobre cómo puedes ayudarlos. Puedes preguntar a quién están comprando y qué le gusta a esa persona para que pueda hacer sugerencias personalizadas. Ayudar a los clientes a encontrar el regalo perfecto (para otros o ellos mismos) y convertirse en un recurso confiable para el futuro. Proporcionar contenido valioso en forma de ayuda, consejos, y procedimientos también puede ayudar a tu negocio a mantenerse en la mente de los clientes.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

1 Comentario

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *