La importante influencia de la publicidad en la sociedad

En la guerra y en el amor todo se vale… y aparentemente en la publicidad también. Este es un campo en el que hemos visto de todo, desde las mejores ideas hasta aquellas que te hacen sentir que has perdido minutos de tu vida viendo una campaña terrible o muchas veces tendenciosa. Con el surgimiento de las redes sociales, las historias, y lo que cuentan las marcas, ha ido cambiando. Esto solo ha significado que el campo de guerra en el que batalla la publicidad es más amplio y con muchas más posibilidades. ¿Ganar o perder? Depende de lo que se haga.

El story telling, las campañas disruptivas y que rompen el estatus que además de ser muy virales tienen muchísima mayor credibilidad entre los usuarios. El punto de la credibilidad se vuelve crucial en un mundo en el que la publicidad y en general el marketing se han ganado, gracias a malas prácticas de algunas personas que actúan sin la ética necesaria o que tratan de sacar provecho equivocado al poder que tienen, la fama de ser engañoso y manipulador.

Las premisas anteriores nos sirven para sincerarnos, y es que ocurre que a veces, vivimos en una burbuja en la que nos movemos con nuestras propias normas y creencias, o las de nuestro gremio, y se nos suele olvidar que afuera hay gente que de forma directa o indirecta se ve afectada por lo que hacemos. Esto no solo ocurre en la industria de la publicidad o el marketing, que suelen ser muy poderosas ya que detentan el poder de la palabra y la comunicación, sino que pasa en casi todos los círculos sociales y económicos en los que nos desarrollamos.

A veces hace falta que bajemos los humos y aterricemos los pies en el mundo cotidiano, donde nos movemos como iguales, y no como “profesionales” o no “profesionales” o como “conocedores” y no “conocedores”. Esta reflexión no solo es válida para el marketing, sino que todos, desde sus posiciones, deberían buscar una actitud en la que nos pongamos al mismo nivel de nuestros clientes y trabajemos por y para ellos.

EVO Banco, en la búsqueda de este acercamiento con sus clientes ha lanzado la campaña #BajémonosLosHumos en la que de forma muy clara y sin tapujos habla de cómo su forma de hacer banca nunca será igual que a la que los usuarios están acostumbrados por tradición. Con esta estrategia, el banco busca conseguir ese acercamiento tan necesario con sus clientes.

Con esta iniciativa EVO busca generar nuevas formas de pensar, busca invitar a la reflexión mientras demuestra a sus clientes, a través de un tono conciliador, su nueva actitud.

Esta campaña que comenzó en las redes sociales busca la participación de todos con situaciones en las que nos hayamos tenido que bajar los humos. Como indicamos al principio, existen muchas burbujas en las que cada quien tiene un pequeño dominio de la razón, y esta campaña de una forma u otra, a través de un tono muy fresco nos permite salir de esas burbujas.

Hasta ahora la campaña ha tenido una excelente acogida, y personas como Javier de Miguel, Alex Padilla e Irene Segura se han unido a la iniciativa y se han bajado los humos con EVO Banco.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *