Descubre la nueva funcionalidad de Instagram Direct sobre los mensajes

Instagram, la empresa filial de Facebook, ha anunciado el lanzamiento del rediseño de sus mensajes directos (Direct) para hacer más fácil y rápido el convertir cualquier conversación basada en textos en una conversación visual valiéndose de fotos y vídeos que desaparecen.

Con este cambio, los usuarios podrán enviar fotografías o vídeos que se desvanecen a sus contactos, dejándoles ver una imagen de lo que están haciendo, una selfie para mostrarles su estado de ánimo, o compartir lo que ocurre a su alrededor.

Con esta actualización, los textos y publicaciones re-compartidas aparecerán en la misma pantalla en conjunto con las fotografías y vídeos que se desvanecen. De esta forma, los usuarios podrán abandonar y volver a una conversación con sus contactos de forma sencilla.

Para enviar fotos o vídeos que se desvanecen a través de los mensajes directos, los usuarios de la aplicación de Instagram simplemente deberán deslizar su dedo hacia la izquierda sobre la pantalla de su feed de publicaciones. Una vez en la pantalla de Direct, habrá un nuevo icono de cámara de color azul en la parte inferior el cual, al ser pulsado, permitirá capturar los vídeos o fotos que se desvanecen y enviarlos a los amigos o grupos que se elijan luego de presionar sobre la flecha. Los usuarios podrán tener control de quiénes han visto sus mensajes a través de notificaciones.

Por su parte, cuando un usuario reciba un nuevo mensaje con componentes que se desvanecen, estos estarán resaltados en azul en su buzón de entrada. Estos mensajes podrán ser vistos pulsando sobre ellos y permitirán ser reproducidos nuevamente en una ocasión. La persona que envíe un mensaje de este tipo será notificada cada vez que se reproduzca nuevamente o se tome una captura de pantalla del mensaje.

Las nuevas funcionalidades ya están disponibles tanto para iOS como para Android a través de la actualización de la aplicación de Instagram en su versión 10.16, disponible tanto en el Apple App Store como en Google Play.

meo]

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *