Consejos para mejorar tus hashtags de Instagram

Los hashtags son una parte fundamental de la estrategia de marketing de cualquier marca en Instagram, con lo cual su inclusión en las publicaciones que hagamos en esta red social contemplar su utilización. Sin embargo, la inclusión de hashtags no debe ser una tarea que se haga de forma trivial, sino que debe responder a una cuidadosa estrategia que esté bien pensada y estudiada, a fin de lograr que nuestros seguidores se sientan atraídos a ellos y los utilicen.

Es por esto que en Tiempo de Negocios que traemos los siguientes consejos que te ayudarán a desarrollar hashtags para Instagram más eficaces:

1.- Sé creativo con las palabras que utilices para tu hashtag

Muchos hashtags no tienen éxito simplemente porque no son lo suficientemente creativos. Varias empresas simplemente optan por hacer hashtags que incluyen únicamente el nombre de la marca. Sin embargo, rara vez esto resulta en algo que tenga algún efecto.

Sobre todo cuando se trata de una empresa naciente, un hashtag que incluya únicamente el nombre de la empresa probablemente no tendrá mayor alcance pues, después de todo, tu compañía no es conocida por mucha gente. Además, en general los usuarios difícilmente creen un vínculo fuerte con un hashtag que solamente incluya el nombre de la marca, mientras que se sentirán más atraídos por alternativas que fomenten la acción y hagan a los usuarios querer participar.

Asimismo evita hashtags demasiado largos o que incluyan un juego de palabras complicados que los haga difíciles de recordar o propensos a que tus usuarios comentan algún error escribiéndolos. Lo último que quieres es impulsar un hashtag que, aunque llegue a un gran grupo de usuarios, estos no puedan recordarlo correctamente después.

2.- Concentrate en hashtags sobre tu comunidad o que estén siendo utilizados en tu localidad

Sobre todo en lo que respecta a empresas locales, utilizar hashtags que se refieran a su ubicación geográfica pueden constituir una gran oportunidad para conectarse a un tráfico mucho más amplio. Utilizar un hashtag con el nombre de tu ciudad puede conectarte con personas que estén cerca de ti y estén interesados por ver qué ocurre en tu localidad.

Asimismo, conectar con hashtags relacionados con eventos locales como algún festival que esté ocurriendo en tu ciudad o comunidad, pueden ayudarte a conectar con muchas personas que estén siguiendo ese acontecimiento.

3.- No utilices siempre los mismos hashtags

Es muy común ver que algunas marcas repiten una y otra vez el mismo grupo de hashtags. Esto es particularmente pronunciado las empresas quieren posicionar un hashtag propio. Sin embargo, colocar siempre los mismos hashtags puede ser contraproducente por varias razones. En primer lugar, aunque es común pensar que porque algunos hashtags te trajeron tráfico adicional en el pasado lo seguirán haciendo en el futuro, puede que no sea cierto. Los hashtags son utilizados por muchos usuarios para buscar contenido que les interesa y puede que algunos de los hashtags que utilizas hayan atraído a nuevos usuarios en el pasado de esa forma. Sin embargo, mantenerte confinado a los mismos hashtags puede hacer que no logres alcanzar a nuevas personas y mantenerte visiblemente únicamente a tu público habitual y que probablemente ya te sigue si has logrado captar su atención.

Asimismo, tus hashtags pueden comenzar a volverse aburridos para tus seguidores. Los hashtags deben ser cautivadores, interesantes y relevantes, con lo cual tus usuarios dejarán de leerlos si saben que siempre se conseguirán con lo mismo.

Inclusive si quieres impulsar un hashtag propio, puede ser mejor acompañarlo de distintos hashtags cada vez a fin de lograr un mayor alcance. Es conveniente que además te valgas de herramientas que te ayuden a monitorear el éxito de tus hashtags y descartar uso de aquellos que no den ningún resultado con el tiempo.

Los hashtags de Instagram deben ser una parte fundamental de tu estrategia dentro de esta plataforma en tanto estos pueden conectarte con tu audiencia objetivo y generar conversaciones y tráfico en torno a tu marca.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *