Instagram Stickers: Nueva actualización para hacerlo más atractivo

Instagram ha anunciado nuevas herramientas que ayudarán a sus usuarios a agregar contexto a sus publicaciones de forma bastante creativa. Una vez que descarguen la versión 10.3 del App disponible para iOS y Android, los usuarios podrán agregar stickers a las publicaciones de fotos o vídeos.

El nuevo botón de stickers estará ubicado al lado de las herramientas de texto y dibujo dentro de la aplicación. Al pulsar sobre la cara sonriente, los usuarios podrán encontrar stickers personalizables referentes al clima, hora e inclusive de ubicación. Para colocar estos stickers de localización, se deberá seguir un proceso similar al que actualmente se utiliza para agregar la ubicación de las publicaciones compartidas en el feed. Sin embargo, la diferencia estará en que las historias compartidas por cada usuario no aparecerán en la página de la ubicación en sí misma, sino que los seguidores que estén viendo una determinada historia tendrán que pulsar sobre el sticker para ver más acerca de la ubicación.

Cada usuario tendrá la posibilidad de ajustar los stickers de acuerdo con sus gustos, eligiendo el tamaño, estilo y emplazamiento que se desee. Se podrá agregar tantos stickers como se quiera, los cuales podrán ser tan sutiles o resaltantes como a cada usuario le apetezca.

Como regalo adicional para estas festividades, durante las próximas semanas estarán disponibles stickers con motivos navideños: muérdagos, árboles de navidad, muñecos de nieve y bastones de caramelo están entre los stickers disponibles. Asimismo, Instagram ha advertido que aparecerán algunos stickers adicionales para las celebraciones del Año Nuevo.

Como complemento a esta actualización, esta red social ha incorporado algunas pequeñas nuevas funcionalidades y mejoras:

  • Opción de manos-libres para grabar vídeos: Con esta nueva funcionalidad, los usuarios ya no tendrán que mantener presionado el botón de grabación durante toda la duración del vídeo. Ahora los vídeos podrán ser grabados con sólo un toque.
  • Texto ilimitado en las fotos o vídeos: Ahora cada usuario decidirá cuánto texto acompañará a cada imagen o grabación, permitiendo además configurar la alineación y tamaño de las letras.
  • Grabar una historia en el carrete de iOS: Ahora los usuarios de dispositivos Apple con iOS podrán descargar sus historias de las últimas 24 horas en el carrete de imágenes de sus dispositivos como un único vídeo.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *