Instant articles de Facebook ¡Ahora monetizables!

Facebook en el marco de su  Proyecto de Periodismo ha estado en conversaciones en curso con la industria de noticias para servir y mejor las necesidades de los editores y las personas que participan en las noticias en Facebook. “Hemos escuchado de los editores que tener más flexibilidad y control sobre sus estrategias de negocios en nuestra plataforma es importante. Una forma en la que estamos evolucionando nuestros productos para conceder más control es con una actualización de la monetización en los artículos instantáneos.” Señala el comunicado de la compañía.

Durante el año pasado han hecho una serie de actualizaciones de las opciones de monetización en Instant Articles, con el fin de que el programa sea una parte valiosa de los negocios de los editores. Sin embargo, las soluciones de monetización no son de talla única. La compañía indica que de acuerdo con sus investigaciones los editores indican que diferentes experiencias de anuncios, en particular la cantidad de anuncios en un artículo, pueden ser adecuadas para diferentes públicos o piezas de contenido.

Para permitir a los editores personalizar mejor las experiencias de los anuncios a nivel de artículo, la compañía está mejorando su función de posicionamiento automático de anuncios e introduciendo flexibilidad para que los anuncios se puedan colocar con más frecuencia en artículos, hasta 250 palabras (anteriormente cada 350 palabras) . Los editores pueden colocar anuncios manualmente dentro del artículo o elegir entre tres opciones para la colocación automática: anuncios cada 250, 350 o 500 palabras. Estas actualizaciones estarán disponibles la próxima semana.

Para obtener más información acerca de esta actualización y cómo usar las nuevas opciones para la colocación automática, Facebook recomienda leer su documentación para desarrolladores.

“En el futuro, estamos trabajando con nuestros socios para explorar ubicaciones y formatos adicionales de anuncios en Artículos instantáneos que generan ingresos para los editores y rendimiento para los anunciantes, al tiempo que mantienen una gran experiencia de lectura.” Indica Facebook.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *