Intel renueva su familia de procesadores X-series y lanza el Core i9

En el Computex celebrado en Taipéi, China, Intel ha lanzado su nueva familia de procesadores Core X-series que, según la compañía, son los más escalables, accesibles y poderosos del mercado para ordenadores de escritorio.

La renovada familia de procesadores cuenta con variantes que van desde los 4 hasta los 18 núcleos, ofreciendo así una adaptabilidad sin precedentes para hacer frente a las necesidades de procesamiento y presupuesto de cada usuario.

Algunos de estos nuevos procesadores traerán opciones para obtener un rendimiento extremo para usuarios exigentes, con el nuevo Intel Turbo Boost Max Technology 3.0. Esta familia de procesadores será también la primera en incluir el primer CPU con un rendimiento que sobrepase el teraflop.

Todos estos atributos se traducirán en un mayor rendimiento de cada dispositivo que albergue uno de estos procesadores, permitiendo estar a la altura de usuarios los usuarios más demandantes, tales como los gamers o aquellos que ejecutan varias tareas a la vez.

La joya de la corona…

Intel también aprovechó este evento para anunciar el lanzamiento de sus nuevos procesadores tope de línea: los Intel Core i9. Estos procesadores serán los encargados de ofrecer el mayor rendimiento posible para consumidores avanzados de videojuegos, realidad virtual y creación de contenido.

En la cúspide de esta línea de procesadores Core i9, Intel ha también introducido el procesador Core i9 Extreme Edition, el primer procesador para ordenadores de escritorio con 18 núcleos y 36 subprocesos de poder. Este procesador viene a recobrar el liderazgo en la competencia con AMD, quien había introducido este mes el AMD Ryzen Threadripper con 16 núcleos y 32 subprocesos.

Los nuevos procesadores Intel Core i9 tendrán un precio que irá desde los 999 dólares estadounidenses para su versión de 10 núcleos, hasta los 1.999 dólares estadounidenses para su Extreme Edition.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *