Ipod se encuentra de celebración

Hace ya 15 años, Apple anunció el lanzamiento de su reproductor portátil iPod.

La increíble primera versión del iPod, lanzada por Steve Jobs fue anunciada hace ya 15 años, un 23 de octubre del 2001, en un evento de Apple.

Muchos le dan el crédito al iPod como el dispositivo que saco a Apple del nicho de los ordenadores para convertirla en una de las más grandes compañías del planeta, y este dispositivo solo fue relevado cuando los smartphones llegaron al mercado.

En un mundo donde reinan los dispositivos móviles, las tablets, los relojes inteligentes y muchos otros dispositivos, es difícil recordar que todos seguramente tuvimos un walkman o un discman pero no fue hasta los 90 que se comenzó a pensar en un nuevo concepto de música portable, sin embargo fue en 2001 que Apple revolucionaría el mercado con un nuevo concepto de música portable:

Imagen de previsualización de YouTube

El primer iPod tenía 5 GB de disco duro y un scroll rotador para elegir entre las 1000 canciones que aproximadamente podía soportar el dispositivo. Fue vendido por 399$.

Inicialmente hubo mucha resistencia por parte del mercado, y los primeros años las ventas no fueron fáciles. Sin embargo entre la gama de competidores, donde solo abundaban dispositivos muy grandes y pesados, ya se comenzaba a comprender la supremacía del iPod.

Poco después, en 2003, Apple lanzó un iPod que incluía las necesidades de los consumidores que en principio lo rechazaron, aquellos que pensaban en Windows. También apareció el iTunes para Windows y la tienda iTunes. De repente, muchas más computadoras podían comprar la canción que ellos quisieran, sincronizarla en el iPod y comenzar a escucharla en unos minutos.

A pesar del lanzamiento del iPhone el iPod todavía está en el mercado con tres versiones el iPod shuffle el iPod nano y el iPod touch, sin embargo el producto ya no está listado en la página principal de navegación de la compañía.

El iPod también representó un importante promotor en la tecnología de los Smartphone, ya que la gente no solo quería hacer llamadas o revisar correos, entonces, a partir de esas necesidades la integración de ambos productos fue necesaria y de alguna forma fue el comienzo de los Smartphone con los que tratamos hoy día.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *