Jamboard de Google para reuniones efectivas

En cualquier negocio, desde los departamentos de creatividad hasta los departamentos operativos, es necesario juntar a los equipos para hacer fluir ideas y discusiones con el objetivo de encontrar las mejores soluciones a cada una de las necesidades de la organización.

Ciertamente hoy en día hay tantas reuniones que no consiguen sus objetivos y que básicamente pudieron haber sido un email que se ha perdido el ánimo por hacer reuniones colaborativas.

Gracias a la necesidad de hacer de estos encuentros sesiones más interactivas y productivas, Google hace el lanzamiento de su Jamboard.

Tal y como señala la compañía, se trata de una pizarra colaborativa digital que facilita a los equipos compartir ideas en tiempo real y crear sin ningún tipo de barreras.

Jamboard incluye todas las herramientas de colaboración en tiempo real que se encuentran en la G Suit, lo que permitirá impulsar la colaboración y la creatividad de forma exponencial combinando lo mejor de la web con equipos de trabajo y  tormentas de ideas en reuniones.

Además esta herramienta también potenciará las jutas remotas ya que gracias a ella se podrá compartir información con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Gracias a sus funciones será posible tomar imágenes y contenido de la web e incluirlos de forma directa en la pizarra. También se podrá acceder a documentos de Docs, Presentaciones y Hojas de Cálculo o agregar fotos almacenadas en Drive.

Jamboard está equipado con herramientas como notas y pegatinas así como elementos de escritura a mano alzada y reconocimiento de formas.

¿Cuántas veces has escrito no borrar sobre una pizarra en una sala de reuniones? ¿o cuántas veces has necesitado sacar una foto a la pizarra para mantener la información? Con esta nueva herramienta ya no será necesario. Jamboard permite retomar cualquier pizarra ya que ellas se encuentran almacenadas en la nube.

El desarrollo cuenta con alianzas con empresas como Netflix y Spotify para mejorar el software y el hardware que conforman Jamboard. Se espera que el dispositivo este en el mercado durante 2017.

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *