3 formas de usar la regla de tres para crear contenido

¿Qué es la regla de tres? ¿Cómo la utilizo para crear mejor contenido? ¿Cómo puedo usarla para ser más efectivo?

¿Qué es la regla de tres?

La regla de tres es un parámetro muy general que es utilizada en escritura, música y conversación que establece que los conceptos divididos en tres son inherentemente más memorables, más divertidos y más interesantes.

No es coincidencia que el número tres sea una constante en cuentos de hadas, mitos y muchas de las más grandes historias. Cuentos como los 3 cerditos o los 3 mosqueteros, grandes estandartes de la literatura, no utilizan el número por casualidad.

Nosotros como redactores de contenido sabemos que cuando las ideas se reúnen en grupos de tres tienden a tener mayor impacto, y es más sencillo recordar y repetir lo que leemos. ¿Y no es esto lo que queremos? Cada vez que creamos un artículo para nuestro blog buscamos generar ideas que sean buenas, útiles y fáciles de recordar.

  • Agrupar cosas de tres en tres proporciona un mayor impacto – y hace que la lista sea más fácil de recordar -.
  • Los estrategas más exitosos han estado utilizando esta técnica desde siempre al redactar (y los grandes escritores también).

Para este artículo les presentaremos 3 formas de incorporar la regla de tres en la redacción de tu próximo contenido:

  1. Utiliza tres declaraciones de beneficio

Una de las primeras formas con las que puedes incorporar la regla de tres en tu texto es utilizar tres declaraciones principales de beneficios. Si bien, esto es especialmente aplicable a todos tus contenidos. Funciona muy bien en la página principal de tu web y en realidad es algo que se puede hacer en tus otras secciones web.

De esta manera, todos los beneficios resaltan, si haces una lista muy larga sobre las bondades o beneficios de cualquier producto, es muy probable que el lector se pierda o pierda el interés. En cambio, si tienes todo condensado en tres grandes beneficios será mucho más sencillo de recordar.

¿Has escuchado hablar de las tres B? Bueno, bonito y barato… Así tienes que tratar de hacer la enumeración de tus beneficios.

Cuando hacemos uso de esta técnica el lector:

  • Recuerda mejor el contenido
  • Lo lee con atención
  • Y está más dispuesto a difundirlo

¿Lo ves? Es muy fácil de aplicar y trae excelentes resultados.

  1. Ideas pegajosas

La mayoría de los slogans exitosos están estructurados en tres ideas o incluso a veces en solo tres palabras.

Just do it. ¿Quién no lo ha visto? Y cuando lo leemos o lo escuchamos no hace falta más para que Nike nos venga a la cabeza.

Energizer, siguen, siguen y siguen… Solo esa repetición de tres palabras es pegajosa y se mantiene en el pensamiento del consumidor por largo tiempo.

Los juegos de tres palabras generar atracción inmediata y hacen clic en el cerebro de forma casi instantánea.

Cuando hacemos textos largos este punto también ayuda porque podemos hacer ideas más cortas en grupos de tres. También sirve el propósito de romper una larga lista de ejemplos.

  1. Piensa en 3 cuando escribas tus textos

Desde la estructura hasta la división de cada contenido puedes dividirla en tres. Partamos de lo básico, cualquier buena idea tiene una introducción, un desarrollo y un cierre. Tres secciones claramente divididas.

Así mismo, cada uno de estos bloques está compuesto por su estructura particular, ahí también podemos incorporar la regla.

Una sección muy importante del contenido y que es el gancho para atraer lectores es el título. Incorpora la regla cuando titules, esto hará que el “copy” sea más pegajoso y excelente para ser utilizado como contenido en las redes sociales:

“10 formas de hacer más comprensible, grato y completo tu contenido”

“Web apps para tomar decisiones, colaborar y compartir ideas”

Bono: Las reglas están para ser rotas

Un último punto nos gustaría resaltar: no siempre se tiene que seguir la regla de tres. Las reglas están hechas para romperlas. Pero antes de romper las reglas, es bueno comprenderlas bien para luego ser disruptivos. Así que, tu tarea para el próximo artículo es pensar. ¿Cómo podría utilizar la regla de tres para crear un texto potente? ¿Qué estructuras de organización pueden ser más eficaces?. ¿Qué opciones de palabras podría haber utilizado? Una vez que tengas esto haz una combinación entre la regla de tres y tus ideas y seguro que tu siguiente artículo será un éxito.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *