Las mejores aplicaciones de Facebook para impulsar tu página de fans

Las aplicaciones de Facebook son pequeñas funcionalidades extras que le podemos añadir a una página de fans. Esto lo podemos hacer con los siguientes objetivos en mente:

  • Enlazar la página de fans con otras redes sociales.
  • Aprovechar ese tráfico social para captar registros o leads útiles para una empresa.
  • Mejorar el diseño de la propia de página de fans de Facebook.
  • Intentar sacarle un beneficio económico.

Estas aplicaciones lo que hacen es intentar evitar que haya usuarios que pasen por una página de fans y no interactúen con ella. Cuesta mucho lograr tráfico en facebook, y más ahora después del llamado “efecto facebook zero” en el que en muchas ocasiones vamos a tener que implementar campañas de publicidad para activar tráfico de usuarios cualificados.


Las mejores aplicaciones de Facebook para tu página de fans

Pues bien, esta es la selección de aplicaciones que he usado y me han dado buenos resultados:

Easypromos

Para mi, la mejor aplicación para hacer concursos y sorteos en Facebook. Te va a permitir generar y almacenar los contactos que han participado, tienes muchas opciones para montar un concurso (mejores fotos, formato trivial, mejor vídeo, mejor comentario…), puedes también con la misma aplicación generar un ganador de forma aleatoria, personalizar el look de la aplicación y publicarlo de forma sencilla en la página de fans. Los precios son asequibles, desde 15 dólares puedes crear un concurso decente. Te dejo aquí un ejemplo para que te inspires 🙂

ejemplo-easypromos

Aplicación de mailchimp o similar

Como opinión personal, en la página de fans de Facebook, siempre buscaría aprovechar este canal para ampliar una lista de suscriptores para una empresa o un blog por ejemplo. He puesto la opción de mailchimp pero hay otras como aweber (es en estas cosas donde se nota cuando se trabaja con una buena herramienta de email marketing, en las integraciones). El objetivo es tener una pestaña en la página de Facebook donde los usuarios se pueden dar de alta a tu lista de suscriptores. Esto tiene el siguiente aspecto:

mailchimp

Aplicación de Instagram y/o Pinterest

Otro buen es objetivo es aprovechar el canal de Facebook para conectar con otras redes sociales en las que estamos presentes. Eso ayuda a la experiencia de usuario y también hace estrechar lazos entre una empresa y un potencial comprador. Muy útil cuando se está representando una marca con productos muy visuales. Tenemos la opción de Instagram y la Pinterest, según lo que interese más. Introducir ambas puede saturar un poco la barra de aplicaciones.

promote-igfeed-v3-nl-2-icono

Shortstack

Esta aplicación te va a permitir crear “landing pages” de todo tipo para facebook. Esto muy útil para webinars, recoger registros para una lista de correo o simplemente para promocionar un producto en concreto. Si tu página tiene hasta 2.000 fans es gratuita. Cuando sobrepasas esa cifra el precio mínimo son 25 dólares. Otro tema interesante a resaltar es puedes crear subdominios para cada promoción, esto ayuda a darle un aspecto mucho más profesional a tu página.

Aplicación de Youtube

Otra muy buena opción para enlazar Facebook con otros canales. Esto va a permitir que los usuarios puedan ver tus vídeos de youtube sin salir de la interfaz de Facebook. Si tienes un canal y buenos vídeos que mostrar no dudes en conectarlo.

aplicación youtube para facebook

Aplicación para “Facebook-commerce

Otra función a tener en cuenta si tienes un ecommerce es implementar una aplicación para que los usuarios puedan comprar desde facebook. Esto ya sería otro debate el ver el resultado real de nuevas ventas en este canal. Sí es cierto que en países como argentina funciona muy bien, los usuarios se animan a comprar directamente por esta red social pero en mercados como el español, aún no nos sentimos del todo seguros y queremos ir al canal web para realizar la compra. Por otro lado, 1 de cada 5 ecommerce en España ya tienen el canal de facebook-commerce activado, puede que esté cambiando la tendencia…. Mi opinión es que nunca está de más, si el coste es bajo, ponerlo en marcha. El motivo es simple, aunque tus clientes no compren directamente por ahí, siempre puede servir como “escaparate” y ayudar a un aumento de ventas en el canal web. Te recomiendo dos: Beetailer si ya tienes un canal ecommerce activo, si por lo contrario, quieres hacer una prueba de mercado en facebook, una buena opción es Bigcommerce.

Imagen de previsualización de YouTube

Aplicación “Fan of the week

Por último, quería introducir algún ejemplo de aplicación que ayude a una empresa a aumentar el engagement con sus fans. Esta aplicación lo que hace es crear avisos semanales en los que indica cuál ha sido el fan que más ha participado de los contenidos de la marca. Esto se puede usar con algo de creatividad y recompensar de alguna forma a estos usuarios o tener activo un concurso permanente para motivar un poco la participación de los fans.

example1

Consejos prácticos para el uso de aplicaciones de Facebook 

Una vez vistas las aplicaciones de Facebook, quiero remarcar algunos elementos a tener en cuenta que ayuden a la implementación de estas funcionalidades extras:

  • No pasarse con la instalación de aplicaciones. Si a los usuarios se le da demasiadas opciones puede ser que se bloquee y no interactúe con ninguna. Por lo tanto, recomiendo no utilizar más de 4-5, de las permanentes (instagram, youtube…).
  • Las aplicaciones tienen que tener un objetivo claro que ayude a la consecución de objetivos y sobre todo darles continuidad. No tiene sentido enlazar con instagram por ejemplo si estamos trabajando correctamente ese canal.
  • Administrar la barra de aplicaciones para darle visibilidad a las más importantes. En la barra de arriba, sitio que tiene más visibilidad, solo caben 4 pestañas, así que, piensa bien qué aplicaciones quieres mostrar de primeras.

5 Nuevas aplicaciones de Facebook para impulsar tu página de fans

Para que tu fan page no deje de crecer, hemos añadido 5 nuevas aplicaciones de Facebook que te harán llegar a lo más alto:

HEYO

Esta aplicación te permite crear fácilmente ofertas, concursos y promociones directamente desde la página de Facebook. Dispones de 8 plantillas que puedes modificar a tu gusto para conseguir el formato que más desees. Es posible adjuntar enlaces, vídeos, texto, etc.

Los beneficios que te proporciona son: más compromiso, al involucrar a tus clientes y recompensar a tus seguidores con tus campañas, cupones, y aplicaciones divertidas. Más guías, ya que, se generan más clientes potenciales y aumentas tu correo electrónico con concursos y ofertas especiales.

Para probarla, dispones de una prueba de 7 días que te permite publicar tu concurso gratuitamente. Después, habrá que elegir entre diferentes planes, de los cuales, el más económico es de 25$ al mes.

aplicaciones de facebook

ANTAVO

Es una herramienta que te ayuda a crear promociones en tu fan page. Dispones de 6 plantillas de promoción totalmente personalizables con fotos, vídeos, audios… que te ayudan a crear rápidamente un programa de recompensa que se adapte a los objetivos de tu negocio.  

Después de tener claro qué tipo de promoción realizar, puedes elegir si solo publicarla en la red social o también en el blog o la web. Para finalizar, tendrás que configurar la promoción y ya se activará la oferta desde tu Facebook

Esto te permitirá aumentar las ventas, hacer crecer el contenido generado por el usuario, aprender sobre los clientes y volverte viral!  Puedes probarla gratis durante 7 días.

aplicaciones de facebook

TABFOUNDRY

Es una aplicación que te permite personalizar tu página de Facebook de forma muy sencilla.

Con solo tres pasos creas tu fan page: 

  • Agregar Widgets: Puedes escoger entre un montón de widgets e imágenes. Hasta vídeos de Youtube y formularios personalizados.   
  • Personalizar: Adapta el diseño a tu gusto, sin limites.
  • Publicar: Te da una vista previa de tu creación, y si te gusta, le das al clic y listo!  

Existe la parte básica de la aplicación que es totalmente gratuita. Pero si buscas un toque más profesional, puedes contratar la versión Premium con un coste de 14$ al mes.

aplicaciones de facebook

TABSITE

Es una aplicación que te permite crear aplicaciones de cupón y liderazgo, de foto y video, de concursos y canales sociales.

Estas aplicaciones de promociones son personalizables y rápidas de hacer para tu fan page. Cuando la aplicación está lista, la URL inteligente de TabSite también lo estará. Le permitirá hacer llegar todos sus concursos, cupones y promociones a sus fans.

Existe la versión gratuita que dura 14 días, con la que puedes crear dos pestañas en una página, con la opción de crear concursos, aplicaciones de vídeo y foto, aplicaciones para las  redes sociales o aplicaciones para captar leads. También encontramos la versión de pago, con un coste de 29’95$ la más sencilla.

aplicaciones de facebook

WOOBOX

Esta aplicación te permite crear cupones, realizar sorteos, encuestas, crear un página de ofertas, etc. De forma totalmente personalizable, con unos resultados atractivos y divertidos.

Con los sorteos y cupones, potencias incentivar y entusiasmar a los clientes a tener un feedback, lo que te permite recopilar información a través de formularios o acciones en las redes sociales. Puedes aprovechar el contenido generado por los usuarios para realizar concursos y crecer de forma dinámica, aumentando el número de seguidores.

Su versión gratuita tiene un máximo de uso de seis aplicaciones para elegir. Para dar uso a toda la aplicación, el precio mensual es de 30$ al mes.

aplicaciones de facebook

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

  1. Pingback: David

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *