Las novedades de Apple 2016

El jueves pasado fue el tan esperado lanzamiento de las novedades de Apple 2016, y por primera vez en cuatro años, el MacBook Pro tuvo una modificación en su diseño.

Entre las novedades, la más visible fue el Touch Bar, una delgada barra de vidrio multi-touch horizontal ubicada sobre la última hilera de teclas, reemplazando las poco utilizadas teclas de funciones. Esta barra esta integrada en el teclado y permite que el usuario siempre tenga a mano las herramientas que necesita.

Los elementos que aparecen en esta barra varían dependiendo de cual sea la aplicación que se está utilizando, y de acuerdo con los fabricantes, la barra es intuitiva y ofrece funciones con las que el usuario ya está familiarizado, de modo que le será sencillo utilizarla. Gracias a su adaptabilidad la barra funcionará con distintos atajos que permitirán realizar distintas funciones.

La barra permite que con un sencillo toque puedas moverte de lado a lado en la pantalla, cambiar la escena en un vídeo o insertar un emoticon en un email.

La barra también permite personalizar el sistema ya que en ella se despliegan las teclas de control. También se pueden atender llamadas de Skype, o del iPhone sin necesidad de moverse de ventana. En aplicaciones como Keynote permitirá, por ejemplo, seleccionar los colores de las formas básicas.

El touch bar cambia dependiendo de las app que se estén utilizando, y no solo lo hace con las de Apple, sino con las de cualquier proveedor, esto permite a los desarrolladores añadir una nueva dimensión a las apps.

Otra de las novedades del equipo es un sistema de seguridad a través la huella dactilar que permitirá desbloquear el Mac, acceder a los ajustes del sistema, abrir notas protegidas y hasta cambiar de usuario.

Entre otras novedades, la Mac Book Pro será delgada, estará disponible en 13 y 15 pulgadas y pesará cerca de 2kg, haciéndola portable y garantizando la solidez de sistema que siempre ha caracterizado a estos equipos. El precio, dependiendo de las características seleccionadas por el usuario oscilará entre 1.699 y 3.199 Euros.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:, ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *