Los 10 Mannequin Challenge más vistos hasta hoy

¿Habéis oído hablar de mannequin challenge o desafío maniquí? Pues después del Harlem Shake donde el objetivo era hacer derroche de hasta la última gota de energía, o del Ice Bucket Challenge donde la gente se arrojaba un cubo de agua helada encima para contribuir con la causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ahora llega el nuevo reto que tiene a todo el mundo sin mover ni un pelo en las redes sociales.

En esta ocasión se trata de hacer un vídeo que involucre a varias personas sosteniendo poses paralizados mientras se graba utilizando un estilo congelado con tomas Zoom in/Zoom Out.

La tendencia ha brotado como espuma durante las últimas semanas, sin embargo todo comenzó el 26 de octubre cunado un grupo de estudiantes del Edward H. White High School en Jacksonville, Florida subieron el primer vídeo a las redes:

https://twitter.com/thvtmelanin_/status/791414169329369088

“Un día fui al frente de la clase y me quedé allí. Ahí es cuando mi amiga A’laynah dijo ‘Hey, te ves como un maniquí.’ Entonces mis amigas Bre’Onna y Jasmine se unieron y empezamos a hacer todas estas poses locas. Hoy en día hay tantos “desafíos” en los medios sociales, que supongo que eso hizo que mi amigo Deryk sugiriera que lo hicieramos como  un desafío  y se unió, así como nuestros amigos A’laynah y Jalen. La mayoría de las poses provienen de poses típicas que verías en el centro comercial o en Old Navy.” Cuenta Emili, la dueña de la cuenta de Twitter donde se colgó el primer vídeo, a un periódico local.

Lo que comenzó como una actividad de entretenimiento entre los estudiantes de una escuela secundaria en Estados Unidos ha sacudido las redes y ha hecho que se compartan más de 493.000 publicaciones en Instagram con el hashtag #MannequinChallenge.

El reto ha sido llevado a cabo por grandes estrellas, deportistas e incluso políticos. Uno de los más vistos ha sido el que hizo Hillary Clinton con su equipo de campaña el día de las elecciones en Estados Unidos.

https://twitter.com/HillaryClinton/status/795955854059171840

El post de la candita presidencial en Twitter recibió más de 90.000 me gusta y ha sido compartido 55.000 veces.

Michelle Obama, la primera dama de los Estados Unidos participó en el reto junto con LeBron James:

600Imagen de previsualización de YouTube

Desde PaulMcCartney hasta Adele se han unido al reto:

https://twitter.com/PaulMcCartney/status/796723111710298112

El de Adele ha obtenido 1,2mm de reproducciones en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BMh5P9ljl-2/

Las marcas, siempre aprovechan la oportunidad y sacan el jugo a este tipo de tendencias. Virgin hizo el mannequin challenge con el staff de su aereolínea.

https://twitter.com/VirginAtlantic/status/797129585238441985

Los deportistas también se han unido a la tendencia y la selección de fútbol de Portugal hizo el suyo:

Imagen de previsualización de YouTube

La selección de fútbol de México también compartió uno:

Imagen de previsualización de YouTube

El reto no ha sido exclusivo de artistas, hemos hecho una recopilación de los que más nos han gustado en Twitter y estos fueron los que elegimos:

https://twitter.com/Duhrrell/status/795377714895040513

https://twitter.com/MannequinClips/status/798357607249563652

https://twitter.com/MannequinClips/status/797995236433666049

Incluso ayer la selección española se hizo su Mannequin Challenge:

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es una de las últimas tendencias que corre como pólvora en las redes sociales, ¿y vosotros, habéis hecho vuestro Manniquin Challenge? Comparte tus preferidos.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *