Los vídeos del futuro a la vuelta de la esquina

Un algoritmo desarrollado por el MIT –Massachuset Institute of Technology- puede precedir cómo continuarán las escenas de vídeo.

Las cargas de información en dispositivos como cámaras pueden conservar momentos, pero te has preguntado alguna vez ¿qué pasaría si pudieras capturar situaciones que están a punto de suceder? No es tan disparatado como suena. Los investigadores de MIT CSAIL han elaborado un algoritmo de aprendizaje profundo que puede crear videos mostrando lo que se espera que suceda en el futuro. Después de un entrenamiento extenso (2 millones de videos), el sistema de AI genera imágenes de dos redes neuronales entre sí. Uno crea la escena determinando qué objetos están moviéndose en marcos inmóviles. El otro, mientras tanto, sirve como un chequeo de calidad – determina si los videos son reales o simulados, y si el video artificial es un éxito cuando el inspector AI es engañado al pensar que el metraje es genuino.

La tecnología definitivamente tiene sus límites. No puede producir videos que vayan más allá de 1,5 segundos en el futuro, y los resultados no son realmente realistas: no es consciente de que los objetos están todavía allí cuando se mueven, y tiende a exagerar sus tamaños. Sin embargo, es lo suficientemente bueno para predecir escenas relativamente complicadas como olas en la playa, o personas caminando sobre césped.

Si CSAIL puede extender las predicciones y hacerlas más realistas, sin embargo, podría tener un impacto de largo alcance. Por ejemplo los coches de auto-conducción podrían predecir hacia dónde van los vehículos y los peatones, mientras que las cámaras de seguridad podría detectar desajustes en imágenes basadas en lo que esperan ver. También podría utilizarse para tareas relativamente cotidianas, como añadir animación a imágenes fijas o comprimir vídeos (ya que no necesitaría cada fotograma). Y sin importar las circunstancias, predecir el futuro puede ayudar a AI a entender lo que está pasando ahora mismo – esto podría ayudar con casi cualquier instancia donde la visión por computadora es importante.

Si quieres conocer a profundidad el estudio y el desarrollo del algoritmo visita la página del MIT donde se encuentra todo el reporte

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *