MailChimp da acceso gratuito a sus herramientas de automatización

MailChimp ha anunciado que sus herramientas de automatización de marketing serán ahora gratuitas para todos sus usuarios, sin importar en qué plan se encuentren (Forever Free, Monthly, Pro o Pay As You Go).

Con estas funcionalidades, los usuarios podrán enviar automatizaciones personalizadas sin ningún coste extra, permitiéndoles comunicarse con sus clientes de forma eficiente, eliminando la necesidad de crear y enviar cada mensaje de forma manual. Asimismo, MailChimp dará a sus usuarios que tengan poca pericia en el mundo de la automatización del email marketing, la posibilidad de ser guiados a través de todo el proceso para conseguir la estrategia de automatización más alineada a sus objetivos de negocio.

MailChimp pondrá a disposición de sus usuarios una colección de automatizaciones predefinidas que busca darles la posibilidad de elegir el flujo de trabajo adecuado para sus negocios, ajustar y personalizar algunas de sus configuraciones y comenzar con el envío de mensajes luego de unos pocos pasos.

Esta herramienta busca conseguir a empresas de todo tipo, incluyendo tiendas en línea, instituciones sin fines de lucro o proyectos secundarios creativos, la posibilidad de masificar su estrategia de email marketing, permitiéndoles así competir con las grandes empresas que disponen de más personal y herramientas más sofisticadas.

El uso de esta herramienta permitirá a los usuarios lograr una mayor interacción con sus clientes a través de la vía electrónica. Con ella, podrán realizar acciones como enviar un saludo de bienvenida a nuevos suscriptores, educar a los lectores sobre un tema en específico, hacer seguimiento luego de que se produzca una compra en línea e incrementar el conocimiento sobre la marca.

Las herramientas de automatización de marketing ya se encuentran disponibles para todos los usuarios a través de la pestaña de “Automation” en la pantalla principal de sus cuentas.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *