3 Técnicas de personalización para el marketing de B2C

Apuesto a que como un especialista de marketing de B2C, has estado viendo artículos sobre tácticas de personalización de B2C y del éxito pop-up en todas partes. Esto es por una buena razón, la personalización es una de las tendencias de marketing más populares desde 2016.

La peor parte de esta nueva tendencia, y quizás la única mala es que no tienes ni idea de por dónde empezar. Las soluciones de personalización externa son demasiado caras. Tienes un presupuesto limitado para tu estrategia de marketing y te preguntas qué hacer con el para utilizarlo de forma efectiva.

¿Qué puedes hacer?

¡No estás solo! Según Dynamic Yield, el 72% de las empresas no saben cómo llevar a cabo las tácticas de personalización. No te preocupes. Este artículo está escrito para explicarte algunas tácticas sencillas y efectivas.

Según Neolane & DMA, a continuación se exponen las razones por las que los especialistas en marketing no utilizan “contenido personalizado dinámico” en sus estrategias de marketing:

  • Complejidad de los sistemas – 50%
  • Acceso a datos en tiempo real – 46%
  • Cuestiones de privacidad de datos – 45%

Sí, entendemos las dificultades, de hecho las vivimos en carne propia. Ahora bien,  permítanos darle algunas maneras fáciles de reducir estas molestias potenciales y crear una efectiva y exitosa táctica de personalización B2C.

Contextualización

La personalización de sitios web puede ser fácil cuando se tiene acceso a ubicaciones de visitantes anónimos. El sitio web puede presentar diferentes formas de atender al contexto actual del visitante

Un ejemplo es el clima. Las condiciones meteorológicas pueden afectar los comportamientos de los consumidores. Por ejemplo, un comercial de cerveza helada sería más eficaz cuando se presenta en lugares con verano caliente y sudoroso. Por otro lado, en clima seco y nevado, una crema hidratante eficaz para la piel sería de los comerciales más eficaces.

La contextualización permite personalizar de forma dinámica dependiendo solo de la ubicación geográfica del usuario. Esto permitiría a los visitantes a relacionarse con la marca y el sitio web, así como el producto.

Marketing Conductual

El marketing conductual permite que los vendedores rastreen los sitios web más visitados por el cliente y comprendan sus preferencias. Según Janrain, el 74% de los internautas se sienten frustrados cuando ven un contenido irrelevante. Para evitar tal tragedia, debemos conocer el gusto y las preferencias de los consumidores.

Digamos que tu eres una compañía de juguetes. Seguramente no quieres mostrar muñecas barbie en su sitio web o correo electrónico cuando el usuario ha estado buscando los bloques LEGO. El gusto y las preferencias se indican en sus visitas anteriores al sitio web. En este caso, debes realizar un seguimiento de sus preferencias para mostrar elementos relacionados con LEGO, todo con el objetivo de convertir los clientes potenciales en ventas.

Afortunadamente, de acuerdo con ExactTarget, sólo el 29% de los vendedores en realidad hacen uso de datos basados ​​en el comportamiento. Tu táctica de personalización puede parecer fresca, atendiendo a las personas adecuadas.

Retargeting

Se sabe que la re-segmentación es una de las estrategias de personalización más utilizadas. Retargeting es una tecnología de publicidad que permite a los vendedores traer a los visitantes de vuelta al sitio después de salir. Esto puede parecer cliché, pero de acuerdo con CMO.com, el retargeting puede aumentar la respuesta de anuncios en un 400%. Esta es, con mucho, la solución de personalización más simple y eficaz.

¿Como funciona? Un visitante entra en su sitio web, busca aquí y allá, y rebota fuera de su sitio web. Los anuncios de re-segmentación apuntan a devolver estos prospectos rebotados. La suposición detrás de tales campañas es que el visitante ha tenido cierto nivel de interés en el sitio así que los anuncios retargeting siguen recordando al visitante ese interés que en algún momento tuvieron.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *