Marketing de influencers: 6 tips para tu próxima campaña

El marketing de influencers es una estrategia muy utilizada en las campañas digitales. El mensaje de los influenciadores resuena de forma más profunda entre los consumidores.

A continuación te presentamos algunos de los consejos que te ayudarán a comenzar y a llevar tu próxima campaña con influenciadores.

Hazte una imagen del influenciador que necesitas

Tipo de personalidad: Decide si necesitas un activista, un informador, una autoridad etc. Los que mejor se ajuste para la promoción de tu campaña.

Categoría: Elije una o dos. Por ejemplo tecnología, moda, viajes, marketing etc.

Nicho: Pueden ser dos o tres. Debes entender muy bien a quién te estás dirigiendo y analizar la audiencia de los influenciadores a los que piensas contactar. La clave esta en revisar muy bien los comentarios que sus leads y seguidores suelen colocar en sus post.

Tópicos: Fíjate bien qué dicen los influenciadores y qué tipo de contenido suelen compartir en sus redes o en  su blog, luego demuéstrale como tu marca s un match perfecto para lo que él o ella suelen publicar.

Canales: ¿Es tráfico en tu sitio lo que buscas con el influenciador?¿Es el influenciador un bloggero active?¿Tienes una campaña visual y necesitas influenciadores que estén en Pinterest o Instagram? ¿Son tweets detrás de lo que vas?

¿Dónde buscar por el influenciador adecuado?

Monitoreo de redes sociales: Sintonizando tus redes sociales, evaluando tus menciones y los posts que otros hacen sobre ti, te darás cuenta de que hay fans e influenciadores que ni sospechabas que tenías detrás de tu marca.

Alertas de Google: prepara algunas alertas con palabras claves que se asocien con tu marca para encontrar personas que activamente escriban sobre los tópicos en los que estás interesado.

Social Mention: Social Mention te permite escribir el nombre de tu compañía y descubrir las menciones en diferentes redes tales como YouTube. Facebook y Twitter, solo por nombrar algunas,

Mira más allá de lo evidente

Cuando decides trabajar con un influenciador es natural que empieces a pensar en aquellos que tienen la mayor cantidad de seguidores. Por lo general los consumidores suelen desconfiar de los mensajes que ellos perciben que vienen prefabricados por marketeros, ellos más bien esperan mensajes de personas en las que puedan confiar y que sientan como expertos. Exactamente esa relación entre familiaridad y confiabilidad es lo que los influenciador consiguen en las personas.

Recuerda que estás buscando a alguien que cuando compartas un vídeo en Youtube de tu marca, esa persona se vaya en defensa del producto, esa persona se sienta identificada, y no precisamente porque tú se lo pides, sino porque él o ella es un seguidor nato de tu producto.

Antes de contratar, establece una relación

Te recomendamos que una vez que hayas escrito tu lista con los nombres tentativos no te vayas directo al email a contactarlos. Demuéstrale que tu eres una persona y que estás interesado en su trabajo, esto puede comenzar con comentarios en sus blogs o redes sociales..

Respeta la contribución de los influenciadores

Un influenciador ya cuenta con exposición y en si mismo él es una marca. Dale los lineamientos y el contexto, pero lo mejor es ponerte a un lado del camino y dejarlos a ellos tener autonomía a la hora de generar un post exitoso.

Dales acceso a información, eventos y expertos

Para que los influenciadores hablen acerca de tu marca y de tópicos específicos, debes empoderarlos para que sean capaces de hacerlo. Dales insumos tales como artículos, e-books, comunicados de prensa, tickets para eventos, entrevistas etc.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *